
La neerlandesa Jutta Leerdam (1998) marcó récord en el patinaje de velocidad en los Olímpicos de Invierno: con un tiempo de 1:12,31 en los 1.000 metros, no solo se colgó la medalla de oro sino que estableció un nuevo récord olímpico, liderando un doblete neerlandés con Femke Kok (2.000) en plata. La marca de Leerdam eclipsó el récord provisional que su compatriota había fijado minutos antes, marcando para ellos el primer oro de estos Juegos en patinaje de velocidad femenino. (JL)
Para el empresario Gilinski, la salida de Maduro significa más dulces para Venezuela. La apuesta de Jaime Gilinski por el mayor fabricante de alimentos envasados de Latinoamérica impulsó su fortuna. Ahora, él y su hijo Gabriel buscan su próxima victoria en el país vecino.
San Valentín suele ser una fecha para celebrar el amor e incluso la amistad; sin embargo, este año se prevé que la celebración trascienda a las mascotas de la casa. De hecho, una encuesta de NRF estima que para este año en EE.UU. las personas gastarán más de US$2.100 millones en regalos para animales de compañía, lo que impulsará también a que este San Valentín sea el más costoso en la historia de EE.UU. (KMA)
Waku, restaurante del Hilton Santa Marta, presentó su nuevo menú inspirado en ingredientes locales y en la fusión de técnicas modernas con sabores tradicionales del Caribe colombiano. Esta renovación hace parte de su apuesta por fortalecer la gastronomía regional, la escena culinaria y el turismo en la ciudad. Waku busca también consolidarse dentro de la escena gastronómica colombiana, destacando el potencial de los productos nacionales. (CJ)
El más atractivo de los bonos en América Latina hoy tiene un nombre notorio: Telefónica Móviles Chile S.A.. Tras la toma de control por parte de Millicom a Movistar en Colombia, ahora el mercado está pendiente de nuevas movidas. Por eso mismo, los bonos de Telefónica en Chile se aceleraron la semana pasada más de 25% y operadores ven nuevos repuntes estos días, pues todos se preguntan qué pasará con el negocio de la empresa en la región. (JL)

Aunque Colombia ya se considera plaza infaltable para conciertos, la semana pasada el cantante Zayn (1993) dejó por fuera al país de su gira Konnakol. Y ayer, Brenda Asnicar (1991) y Laura Esquivel (1994), de Patito Feo, anunciaron ‘Amigas del Corazón Tour’ y tampoco dieron fecha en Colombia, a pesar de que su show en 2008 fue exitoso con sold out en el Coliseo El Campín. (KPD)