.

Nokia vuelve a adaptarse y lanza nuevo logo

martes, 28 de febrero de 2023

Nokia vuelve a adaptarse y lanza nuevo logo

Aunque muchas personas conocen a Nokia como la creadora de los icónicos celulares ‘flecha’, la empresa nació en 1865 como una fábrica de pulpa de madera. La compañía aprovechó el Mobile World Congress de este año para cambiar su identidad de marca por primera vez en casi 60 años, que representa el nuevo enfoque del negocio: la inteligencia artificial y la automatización. (TA)

CEO de low cost argentina, de visita

Se conoció que Mauricio Sana (1972), CEO de la aerolínea de bajo costo argentina, Flybondi, visitará Colombia para revisar nuevas oportunidades de negocio. En el sector se especula que podría tener alguna relación con el momento coyuntural que vive la industria aérea, con la integración de Viva y Avianca. Tiene reuniones con CEO de aerolíneas. (AG)

BYD aún no se decide por EE.UU.

La tensión comercial entre Estados Unidos y China, que se agudizó durante el mandato del expresidente, Donald Trump (1946), ha tocado a decenas de empresas que se benefician de un mundo más globalizado. Entre las afectadas se encuentra BYD, multinacional automotriz china que ha retrasado su llegada a Norteamérica y donde entraría a competir de forma directa con Tesla. (IC)

Las reservas por el Campín

Entre promotores de conciertos y empresarios del fútbol no hay acuerdos sobre el uso de El Campín en Bogotá, por eso el Idrd termina siendo de ‘juez’ para determinar el calendario de eventos en el estadio. Lo curioso es que pese a que el año pasado se había dicho que se iba a prestar el escenario dos veces por mes para conciertos, en 2023 será solo una vez. Y ya hay 25 solicitudes radicadas para conciertos. (JL)

Warner y un videojuego viral

La acción del gigante del entretenimiento, Warner Bros, es una de las que mejor desempeño está mostrando en la bolsa de Estados Unidos, muy por encima del rendimiento del S&P500. La especie ha crecido más de 60% en el año, en parte por el éxito del videojuego “Hogwarts Legacy”, inspirado en el universo de Harry Potter que se ha vuelto viral en las redes sociales y que ya ha vendido 12 millones de unidades. (CR)

El primer Tiktoker económico

No fueron ni Restrepo (1970) ni Echeverry (1962) ni Cárdenas (1962) los exministros de Hacienda que se aventuraron a meterse a TikTok, fue en cambio Rudolf Hommes (1943) el que tomó la delantera de empezar a compartir sus ideas en esta plataforma. Quienes lo conocen no esperaban menos, pues en sus años como ministro fue catalogado como el más controvertido y carismático del gobierno Gaviria (1947 ). (LM)

Billeteras digitales que más se usan

La firma consultora en digitalización de los pagos, PaymentGenes, elaboró un ranking con las billeteras digitales más usadas en América Latina. Los primeros lugares los ocupan, como es usual, Mercado Pago y PayPal, que mueven US$13.700 millones y US$11.500 millones, respectivamente. Pero también se utilizan muchas otras wallets como PicPay, AME, PagBank y Fpay. (XB)

Las de más impacto en skincare

En los últimos años, los consumidores se han vuelto más conscientes en sus decisiones de compra. Eso es evidente en las campañas de productos de cuidado de la piel, que cada vez más unen su negocio al de maquillaje. Este movimiento ha recompensado a las marcas​ con una mayor exposición. Launchmetrics explica que esa es la razón para que Lancôme lidere el ranking como la de mayor impacto mediático. (TA)