.

“Mi nuevo libro será odiado por los habladores”

miércoles, 28 de febrero de 2018

Nassim Taleb (1960) no se caracteriza por ser un personaje fácil. El desarrollo de varios de sus conceptos, como los cisnes negros o el antifrágil implican una manera diferente de entender la economía. Este año arranca con un nuevo libro, ‘Skin in the Game’, el cual promete que está diseñado para “no gustarle
a los habladores, especialmente, dice, a los periodistas y opinadores.

No todos los locales de la BBC sirven
El formato de Bodega de la BBC se ha convertido en éxito para la compañía pues acerca a otro tipo de consumidores. Pero, no todos los locales son exitosos y en la cuadra del bajo costo en la Avenida La Esperanza, la sede está en arriendo. Si bien el punto era muy cercano a la población, los avisos de arriendo se pusieron esta semana. (MR)

La noche es buena para firmar
La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, no firma los documentos como cualquier otro ejecutivo al llegar a su oficina, ella prefiere que se los guarden todos en una caja para llevárselos a su casa y en la noche, en la tranquilidad de su cuarto mientras ve las noticias, revisa cada uno de los documentos y ahí sí los firma. (MS)

Mejor imagen de los jóvenes
A unos meses de dejar la Casa de Nariño, las opiniones sobre el presidente Juan Manuel Santos (1951) varían en los jóvenes, a pesar de que la desaprobación en general ya llega a 78% de la población según YanHaas. Según la última encuesta de la consultora, los nativos digitales mejoraron la percepción que tienen del mandatario pues en una semana quienes aprueban a Santos pasó de 11% a 25%. (GF)

Competencia Para Pokemon Go
Ghostbusters lanzó una aplicación que tiene el mismo funcionamiento de Pokemon Go, ya que ofrece la posibilidad a los usuarios de cazar fantasmas en distintos lugares por realidad aumentada. Detrás de este juego que se llama Ghostbusters World están los desarrolladores FourThirtyThree Inc., Sony Pictures Entertainment y Ghost Corps, y será lanzada en estos días del Mobile World Congress 2018. (LM)

Rappi y Uber, a la colombiana
Las famosas aplicaciones de Uber y Rappi, que funcionan en varios países, adolecen de unas ‘colombianadas’. Mientras algunos conductores de Uber piden propina a los usuarios y que paguen peajes cuando salen de la ciudad, algunos rappitenderos piden que el consumidor pague las tarifas de parqueadero de sus motos. El lío es que muchos usuarios aceptan hacer esos pagos que no deben ser incluidos en el servicio. (TA)

Ternium será premiado en Medellín
La Asamblea General de Afiliados de la Cámara Colombiana de la Infraestructura de Medellín, que se realiza hoy, tendrá un momento especial. Habrá un espacio para entregar el “Premio a la Trayectoria Empresarial” a Ternium Colombia en reconocimiento a los 55 años de constituida la siderúrgica en el país (antes Ferrasa). El empresario Miguel Homes, presidente de Ternium, será el encargado de recibirlo. (VPD)