Melania 'On sale'

viernes, 6 de marzo de 2020

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump (1946) está llevando a cabo una curiosa estrategia para financiar su campaña para la reelección. Ahora, el comité de la campaña está pidiendo a sus seguidores que hagan donaciones para tener una chance de conocer a la primera dama, Melania Trump (1970). “Gane un viaje para conocer a Melania Trump en Beverly Hills”, dice el anuncio. (MC)

Impuestos del GEB subieron 65% a 2019

Tras presentar los resultados financieros de Grupo Energía Bogotá algunos datos llaman la atención. Uno de estos es el relacionado con el pago de impuestos. Según los datos, el impuesto corriente pasó de $196.510 millones a $324.377 millones lo que representó un aumento de 65,1% debido, entre otras cosas, al aumento de utilidades. (MR)

Se vienen más cambios en el gabinete

Tras apostarle en el inicio de año a un gabinete con un tono más político con la renovación en los titulares del Interior, Trabajo, Salud y Agricultura, el Gobierno prevé hacer más cambios antes del 7 de agosto. Desde ya suenan nombres como el de Mateo Restrepo, quien estaba en Continental Gold, y el de Priscila Cabrales, quien estuvo en el empalme en el Mincultura. (GF)

Se estudia el impacto de la migración

Hace unas semanas, se supo que Colombia llegó a los 50 millones de habitantes gracias a los venezolanos. Por ello, es importante analizar el impacto y las oportunidades de este flujo migratorio. En ese sentido, diferentes miembros de la Junta del Banco de la República, de Migración Colombia, del Dane y del DNP se reunieron para revisar las cifras de la migración de Venezuela. (NC)

Alcaldesa por encima de 4.0

Durante la presentación y socialización del Plan de Desarrollo distrital en la Universidad Externado ante cientos de estudiantes, la alcaldesa Claudia López (1970) comentó que fue en esta casa de estudios donde se formó y dijo que su promedio durante su pregrado en finanzas, gobierno y relaciones internacionales fue de 4,6 sobre 5, lo que generó comentarios en el auditorio. (GF)

Pepa Pombo suma tiendas en México

La diseñadora Pepa Pombo seguirá expandiendo sus alianzas para llegar a más mercados. Es así como la marca de prendas de punto logró una unión con Saks México para distribuir la línea en el Centro Comercial Santa Fe en Vasco de Quiroga. Con esta adición inicia el segundo trimestre con cuatro tiendas en el país norteamericano, que se suman a dos más en Panamá y Guatemala. (LM)

Mercado Libre tendrá bodega

La compañía latinoamericana de comercio electrónico Mercado Libre se prepara para abrir una bodega en Bogotá la próxima semana. Esta nueva infraestructura permitirá optimizar los tiempos de entrega y el stock de los pedidos y así mejorar la experiencia de compra de los usuarios de la plataforma. (TA)

La playlist preferida de Correa

Una de las aplicaciones preferidas que tiene el presidente de Protección, Juan David Correa, en su teléfono celular es Spotify. En la plataforma de streaming, el presidente del fondo privado tiene una playlist preferida. Se llama Chillout 2020 y en el listado hay canciones como Call You Now, de No Treasure; Walk Alone, de Srtw, Mauve y Pearl Andersson; y Cloud Forest, de Nlsn. (CR)