Mastercard patrocinará la Copa Libertadores

jueves, 28 de febrero de 2019

Mastercard será, por primera vez, patrocinador de la Copa Libertadores. La compañía auspiciará el torneo entre 2019 y 2022, y renovó su asociación con la Copa América por duodécimo año consecutivo. El anuncio lo hicieron José Astigarraga, secretario de la Conmebol; Carlo Enrico, presidente de Mastercard para Latinoamérica; y Joao Pedro Paro, Presidente de Mastercard para Brasil.

La plaza que cierra sus puertas

Una de las plazas más antiguas de Bogotá es la Plaza del barrio Samper Mendoza, justo al lado de la tradicional de Paloquemao en Bogotá. Hoy la plaza está cerrada por sanidad; sin embargo, es tal su renombre y reconocimiento que los vendedores de hierbas aromáticas están en las cuadras aledañas instalados para sus ventas, lo cual no ha gustado al vecindario. (MR)

Colombiana, abogada del año

Paola Lozano fue la primera abogada colombiana en ser socia de una firma en Estados Unidos, Skadden, también una de las pocas en manejar el área de Fusiones y Adquisiciones a nivel mundial. Ahora nuevamente está dando de qué hablar por su trayectoria profesional. La jurista de la Universidad de Los Andes fue escogida por Latin Lawyer como la abogada internacional del año. (MS)

Nueva apuesta por Leticia

La cadena hotelera con más de 9.000 hoteles en 80 países Wyndham Hotels & Resorts está preparando varios lanzamientos para este año en Colombia, que anunciarán en la vitrina que realizará el próximo mes en Panamá. Uno de los más esperados es el que construirá en Leticia, zona que está recibiendo cerca de 90.000 turistas al año, pero que ha ido ampliando la oferta para recibir casi el doble. (LM)

Pese a crisis en Ituango, EPM mejoró

Pese a que Empresas Públicas de Medellín (EPM) no ha reportado oficialmente sus resultados, ya se sabe que pese a la contingencia que se vive con Hidroituango, la compañía logró que sus utilidades crecieran alrededor de 2% el año pasado. Según su gerente general, Jorge Londoño de la Cuesta, la ganancia de la empresa fue de $2,36 billones, lo que demuestra que no hay déficit de caja para atender Hidroituango. (KB)

Renovación en los boletines

La Superintendencia Financiera está innovando en la presentación de sus boletines de prensa. En el evento con medios en el que reveló las cifras totales del sistema financiero durante el año pasado, la entidad sorprendió a los asistentes con el uso de dos códigos QR para que los reporteros pudieran acceder al boletín de noticias y a la presentación que usó el superintendente Castaño desde su celular. (GF)

Las campañas por Venezuela

Varias empresas están realizando sus propias campañas para recoger ayudas para la población venezolana. Una de las estrategias más curiosas es la que creó el espacio de spinning Cyglo, que está realizando clases bajo su concepto con música, invitando a celebridades venezolanas que viven en Colombia para recoger donaciones. (TA)

Las dos cosas que más vendió Lego durante el año pasado

En 2017, las ventas de Lego cayeron por primera vez en una década, realidad que cambió en 2018 pues sus ingresos crecieron 4% (US$5,500 millones). La razón fueron cuatro juegos de Harry Potter y la nave espacial Millennium Falcon de Star Wars. (VP)