.

Good night and happy new year...

martes, 6 de enero de 2026
Primera comparecencia de Nicolás Maduro para enfrentarse a cargos federales estadounidenses en Manhattan.
Reuters

Aunque las primeras palabras que se conocieron de Nicolás Maduro (1962) tras ser capturado por EE.UU. en Caracas, Venezuela, fueron inesperadas, con un saludo de buenas noches y un feliz Año Nuevo, las noticias no fueron nada agradables para él durante el pasado lunes. Pese a que se declaró inocente ante una corte federal de Nueva York de cuatro cargos penales, entre ellos narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, deberá comparecer nuevamente ante la Corte el próximo 17 de marzo para ser juzgado. (JM)

El negocio de Feid que rememora el pasado

Feid (1992) supo llegar a la temporada escolar siendo tendencia, esta vez, con su colección de útiles escolares en alianza con Primavera; sin embargo, la novedad es que supo llegarle a más de una generación, pues parte de los post publicitarios de esta colaboración fueron protagonizados por la modelo Ana Sofía Henao (1982), quien a inicios de los 2000 fue la imagen de cientos de portadas que marcaron la vida escolar de las adolescentes de aquella época. (KM)

Alianza de Feid con Primavera
@feid

El desfile de Reyes en Madrid

El tradicional desfile anual de los Reyes Magos en Madrid, celebrado cada 5 de enero, es una de las festividades más esperadas del año, especialmente por los niños. La cabalgata recrea la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la ciudad, quienes recorren las principales avenidas en coloridas carrozas lanzando caramelos y transmitiendo mensajes de ilusión, paz y esperanza. (JM)

Las familias observan el tradicional desfile anual de los Reyes Magos, que marca la festividad de la Epifanía, en Madrid, España.
Reuters

Refuerzo en la vigilancia vial

Mientras pasaba Navidad y Año Nuevo, Bogotá terminaba la segunda fase de nuevos sistemas de control de velocidad. Se instalaron más cámaras y detectores de velocidad en las cinco principales autopistas. El argumento son las más de 500 personas que mueren por siniestros viales en la capital cada año. (JL)