Los podcasts más populares en Spotify

lunes, 5 de octubre de 2020

Disney se despide de Netflix y Prime
Falta poco menos de dos meses para que la plataforma de streaming de Disney llegue a las pantallas de América Latina. Y parece que el gigante del entretenimiento ya se prepara para hacerlo: en las últimas semanas los contenidos de la empresa, como las películas de la saga de Marvel, ya no se encuentran en las plataformas de Prime y Netflix. (CR)

Así cayeron los usados en pandemia
Siempre se dan las estadísticas de venta de los vehículos nuevos, pero poco se habla del mercado secundario que fue igualmente golpeado por la pandemia. Según Andemos, la venta de carros usados cayó 37,4% a agosto al registrar 350.448 unidades comercializadas frente a las 560.067 unidades de 2019. Los peores meses de venta fueron: abril (44 uni-dades), mayo (12.297) y junio (35.941). (VP)

Un festival de filmes de celular
En esta época de pandemia, uno de los sectores más afectados ha sido el de las producciones audiovisuales. Mucho se ha trabajado en este tiempo con las grabaciones desde celulares, y ahora Samsung hará un festival de cine en el país con los videos que se han hecho con teléfonos, que además serán grabados en formato vertical. En la presentación estará el actor Andrés Parra (1977). (MC)

Las mejores islas para jubilarse
Travel + Leisure acaba de publicar su lista anual con las mejores islas para vivir un retiro. Un clima agradable, el paisaje, una buena atención médica, una ubicación de lujo, medicina de alta calidad, bajos impuestos y una variedad de planes para hacer son algunos de los criterios que tiene en cuenta el ranking. Malta, Turcas y Caicos, Anguila e Islas Vírgenes Estadounidenses lideran el listado. (TA)

¿Habrá internet mínimo vital?
Hoy habrá un nuevo debate en la Cámara de Representantes del proyecto por medio del cual se crea el mínimo vital de internet. El proyecto legislativo cuenta con el apoyo de un gran grupo de congresistas y ya ha pasado ya varias discusiones, pues se hizo necesario porque en tiempos de cuarentena quienes no tuvieran acceso a internet se estaban quedando sin trabajo y sin estudio, por lo que la propuesta tiene futuro. (MR)

Malas cifras para la cultura
Con mucho ruido se anuncian los planes para la economía naranja, sobre todo enfocados en desarrollo de software, pero preocupan los datos de las industrias culturales como la editorial, audiovisual y fonográfica, pues solo en el caso de Bogotá, todas las cuentas de valor agregado de esta rama de la economía naranja cayeron en 2019. (GF)

Lego sale de su zona de confort

Los tradicionales ladrillos de juguete ya parecen ser solo una parte de los negocios de la danesa Lego dirigida por Niels Christiansen (1966). Después de los ladrillos sostenibles, ahora la nueva línea de negocio va por el mundo deportivo. En alianza con Adidas, Lego diseñó una edición especial de los clásicos ZX 8000, que tendrán los colores azul, rojo, verde y amarillo, y algunos bloques y costarán cerca de US$152. (LF)