Los mejores y peores países para vivir durante la pandemia

lunes, 7 de diciembre de 2020

¿Malestar con las facturas online?
Ahora que hay nueva reglamentación de las facturas electrónicas, apareció una molestia desde el gremio Asofactoring. Su presidente Eduardo Rincón hizo un llamado de atención al Gobierno y los gremios porque considera que el nuevo decreto está “destruyendo” lo que la anterior norma ya había establecido y con lo cual se había avanzado. (MR)

El anhelo de la codirectora
A la espera de que en los próximos días se defina el nombre de quién será el gerente del Banco de la República, para el que suena su nombre, la codirectora, Ana Fernanda Maiguashca (1974) no se apura por ese asunto, y se dedica a los temas académicos, por ello, al despedir la temporada de clases trinó que lo disfrutó y el anhelo es que las siguientes sean “viendo las caras de carne y hueso”. (GF)

El covid deja un nuevo millonario
No todos han perdido con la pandemia y un ejemplo de esto es el científico Ugur Sahin el cofundador de BioNTech, una de las compañías que ha desarrollado una de las vacunas contra el covid-19. El científico e unió el jueves a las 500 personas más ricas del mundo con un patrimonio de US$5.100 millones después de que el Reino Unido aprobara esta semana el uso de la vacuna contra el virus. (CR)

El próximo objetivo de Pfizer
Después de un año sin precedentes, las farmacéuticas están preparando sus cajas para seguir impulsando nuevos tratamientos. Y el foco de Pfizer está en Trillium Therapeutics, una empresa biotecnológica que está encaminada a tratamientos oncológicos. Otras empresas que están en la mira, y por las que habría puja de otras farmacéuticas que también han tenido un buen año, son Mirati y Blueprint. (LM)

Nasdaq pide equidad en las juntas
La equidad de género llegó a la bolsa de valores y entrará por el Nasdaq, pues pidió permiso a la Comisión de Bolsa y Valores para agregar una nueva exigencia legal a las empresas que cotizan en este índice: además de los tradicionales requisitos legales, se pedirá que esas empresas aumenten la diversidad en sus juntas directivas e incorporen al menos una mujer y a una persona que se identifique como LGBTQ. (VP)

¿El home office será definitivo?
Muchas compañías entraron a la era del teletrabajo con los confinamientos. Pero mientras se desescalan estas medidas, muchas están pensando si dejar el home office como una política laboral. Según un estudio de Ubits, 66,2% de las organizaciones latinoamericanas está considerando implementar teletrabajo definitivo. (TA)

País para mujeres emprendedoras

El más reciente estudio de Mastercard, dirigido en la región Andina por Marcela Carrasco, puso a Colombia como el mejor país de la región para los emprendimientos femeninos. A nivel mundial, el país mejor puntuado en el Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras 2020 es Israel, pero Colombia ocupa la posición número 14, seguida por Chile, Argentina, Brasil, México y Uruguay. (MC)