Los fichajes científicos del equipo de Biden

martes, 10 de noviembre de 2020

Joe Biden (1942) solo pasó un día descanso y ayer a primera hora inició su trabajo para combatir el covid-19, cuando dio a conocer su comité contra la pandemia. El exresponsable de Salud Pública, Vivek Murthy, el epidemiólogo y excomisionado de la FDA, David Kessler, y la profesora de Yale, Marcella Nunez-Smith, liderarán a 10 inmunólogos, epidemiólogos, expertos en biodefensa y jerarcas de salud pública. (LM)

Vuelven costos por transferir
Empiezan a acabarse poco a poco las medidas bancarias adoptadas por la pandemia. Por ejemplo, a partir de mañana, en Bancolombia se reactivará el cobro de las transferencias hacia otros bancos que se realicen a través de su app y sucursal, entre otros. Este se había suspendido desde abril por el covid-19. (NC)

¿Cuántos juegan online?
Tras la llegada del casino online Zamba.co, Coljuegos destacó la incursión de esta plataforma, propiedad del grupo local Vicca Group, revelando algunas cifras del sector: las plataformas autorizadas para operar por internet tienen cerca de cuatro millones de cuentas de jugadores activas, y la participación de los juegos online sobre el recaudo de los juegos nacionales pasó a 20% en 2020. (VP)

El próximo año nueva revisión
Tras los pronunciamientos de S&P y Fitch sobre la nota de Colombia, los analistas ya prevén una nueva revisión para el primer semestre del próximo año. El grupo de investigaciones del Banco de Bogotá dice que no podría descartarse el pronunciamiento, “pues allí las entidades tendrán en consideración el crecimiento económico, la recuperación y el recaudo tributario”. (MR)

Viva estrena libro de su historia
La aerolínea Viva Colombia no solo es la que más participación de mercado ha ganado desde que se reanudaron los vuelos, sino que ahora va a tener una gran novedad: estrenan su libro propio, llamado ‘El efecto Viva’, en el cual cuentan, desde su visión, cómo su labor ha cambiado el mercado de transporte aéreo en Latinoamérica. El evento virtual será el próximo miércoles desde las 6:30 pm. (MC)

Los ricos buscan libros raros
Pese a que las librerías luchan por la caída en las ventas, el mercado ve cómo crece la demanda por libros raros y manuscritos antiguos. Según los expertos, esto se da porque las bolsas logran buen rendimiento y la gente con buenos ingresos está aburrida en casa. El mismo fenómeno pasa con joyería y autos clásicos. Un ejemplo fue el “Primer folio”, que pasó de costar US$4 millones a US$10 millones en Christie’s. (LM)

Un nuevo índice para la bolsa
La Encuesta de Opinión Financiera es uno de los principales referentes del mercado bursátil colombiano. Ahora, desde el 23 de noviembre, saldrá un nuevo índice que medirá la confianza que tienen los analistas sobre el comportamiento de la Bolsa. Este indicador será realizado entre Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia. (CR)

Elegida la best female chef

La activista argentina de la alimentación y chef propietaria de Narda Comedor, Narda Lepes, recibirá el Latin America’s Best Female Chef Award 2020 en su octava edición. El premio, presentado por Latin America’s 50 Best Restaurants, busca apoyar la inclusión en el mundo culinario. Lepes recibirá el galardón durante la cuenta regresiva virtual de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 el 3 de diciembre. (TA)