Los centros de enseñanza más antiguos del mundo

lunes, 9 de noviembre de 2020

Piden derogar decretos de covid
A la Cámara llegó un proyecto de ley de Juanita Goebertus (1983) que pide derogar algunos decretos aprobados en el marco de la pandemia. Entre ellos, está el 805 de 2020 que estableció un aporte para cubrir 40% del salario de los empleados vinculados a las notarías durante cuatro meses. Según el proyecto, no estuvo justificada esta medida. (NC)

La cerveza de los elefantes blancos
Una nueva cerveza artesanal se lanzará con el objetivo de no dejar en el olvido los elefantes blancos. Se trata de Dos Tercos, un emprendimiento 100% colombiano que busca recordar en sus etiquetas a los elefantes blancos, al mismo tiempo de continuar con su denuncia para no dejar en la impunidad aquellos actos de corrupción ligados a obras de infraestructura. (TA)

Gananacias volverían en 2022 o 2023
Dos o tres años tardarían las empresas del Colcap, principal indicador de la Bolsa de Valores de Colombia, en retornar a los niveles que se veían antes de la pandemia. Según los cálculos de Davivienda Corredores, hasta 2022 o 2023 las utilidades de este grupo de empresas retornaría a los niveles que se vieron en 2019. El sector que más contribuiría, en participación, sería el financiero con más de 50%. (CR)

Alcaldías, a repartir recursos
El pasado viernes se cerraron los plazos para que los ciudadanos presentaran en sus alcaldías locales proyectos que quieren ser financiados por la Alcaldía. Ahora los administradores de cada localidad deberán evaluar los proyectos y decidir en cuáles invierte, los recursos que utilizan los gobiernos locales hacen parte de los impuestos que se pagan los ciudadanos y que se reparten por sectores. (MR)

Microsoft lanza capacitación
En este momento, en que todas las empresas están retomando su ritmo de trabajo, Microsoft lanza una serie de capacitaciones en español, gratuitas, orientadas a que las personas que se quedaron sin empleo logren mejorar sus habilidades para hacerse más atractivos para el mercado laboral. Los microcursos, que serán dictados por voluntarios de la empresa, empiezan hoy con Excel para principiantes. (MC)

Buscando acreedores en redes
Latam Airlines continúa su proceso de reorganización en el marco del Capítulo 11 al que entró debido a la crisis que generó el confinamiento estricto en varias naciones para hacerle frente a la pandemia. Y ahora llama la atención que en medio de esa situación esté buscando por medio de su Twitter a posibles acreedores, al informarles que pueden reclamar su deuda hasta el 18 de diciembre. (GF)

El llamado de la CCB

Al debate de si es conveniente o no adelantar la prima navideña se sumó la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) sugiriendo a los empresarios, que puedan hacerlo, dar este beneficio. El presidente de la CCB, Nicolás Uribe Rueda, aseguró que esta iniciativa y el Día sin IVA ayudarán a “la reactivación económica, la preservación del empleo y los ingresos de todos”. La CCB ya adelantó la prima a 715 empleados. (VP)