.

Los 101 retratos havladdos

viernes, 23 de marzo de 2018

Vladimir Flórez (1963) lanzó un libro testimonial sobre los personajes más poderosos del país; algunos ya fallecidos y otros en plena actividad mediática, empresarial y política. El ejercicio periodístico del caricaturista abarca a casi la totalidad de personajes más influyentes. El libro se presentó en el Museo del Chicó en una entrevista que le hizo el presidente Juan Manuel Santos.

Nueva agencia de seguros
El sector asegurador tendrá un nuevo jugador tras la aprobación que dio
la Superintendencia Financiera a la sociedad Multinacional S.A: Corredores de Seguros a transformar sus servicios de corretaje a agencia de seguros. Con esto se va un competidor en los corredores pero entra uno nuevo en las agencias. Se espera si habrá cambio de nombre. (MR)

Fiebre de repartición de cargos
Las cifras sorprendentes que ha alcanzado la campaña de Iván Duque (1976) en las encuestas más prestigiosas han desatado una fiebre de repartición de cargos en el cuartel general del Centro Democrático. A Carlos Holmes Trujillo (1951) lo hacen sonar como canciller; a Rafael Nieto (1971) como ministro de Justicia; y a Luigi Echeverri como presidente de Ecopetrol en la eventual administración de Duque.

U. Nacional con energía solar
Los directivos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional quisieron reducir entre 30% y 50% los costos de energía, por lo que serán instalados 210 paneles solares que generarán 70 kilovatios en hora pico de sol, con la colaboración del grupo de investigación EM&D de la Facultad de Ingeniería. Esta iniciativa promete extenderse a otras facultades en la medida que se vean los resultados. (MS)

Asics tendrá tiendas directas
Por moda, salud o estilo de vida el colombiano es cada vez más asiduo a hacer actividades deportivas y eso lo han aprovechado marcas como Nike, Adidas, Under Armour, entre otras. A ese negocio de ropa, calzado y accesorios se sumará la marca japonesa Asics, que se especializa en el desarrollo de técnicas de amortiguación y confort para calzado deportivo. La marca hará su lanzamiento oficial la primera semana de abril. (VPD)

El nuevo amigo de Celsia
Los asistentes a la asamblea de accionistas de Celsia conocieron al nuevo amigo de la compañía. Se trata de Tomás, un robot que funciona como un toma corriente móvil y que le sirvió a los asistentes para recargar sus dispositivos móviles por medio de un puerto. La compañía dio a conocer que su nueva iniciativa se podrá encontrar también en los aeropuertos y en los centros comerciales. (CR)

Los artistas locales en el Lolla
Así como Colombia se convirtió en uno de los puntos obligados de
los artistas internacionales para hacer conciertos, los artistas colombianos también están teniendo cada vez más importancia en festivales globales como el Lollapalooza de Chicago, que se realizará en agosto y en el que se presentarán Kali Uchis y Bomba Estéreo. (TA)