Listo el dinero para el metro por la 80 en Medellín

martes, 29 de septiembre de 2020

Al hablar de recursos para el metro, en lo últimos años todas las miradas caen en Bogotá, pero lo cierto es que Medellín también está sacando su propio proyecto a gran escala, y es la línea del metro ligero por la Avenida 80. El proyecto ya tiene todo listo, ya que el presidente Duque (1976) ya comprometió los recursos por $2,4 billones (de los $3,5 billones necesarios) para que la obra se ejecute. (MC)

Nuevas opciones para inversión
El mercado financiero nacional no se queda quieto. Esta vez se tienen dos nuevas autorizaciones para que empresas del extranjero promocionen sus productos en Colombia. Se trata de la firma de inversión Doubleline Capital LP con sede en Estados Unidos y Natixis Investment que promocionaría sus productos con Davivienda. (MR)

La moda en las votaciones
La economía estadounidense, más que cualquier otra, aprovecha cualquier evento para activar el comercio y en esta ocasión, las elecciones han creado un boom de productos de moda, tanto así que Vote Merch es la tendencia para el otoño. Dos de los productos más vendidos fueron el collar de Michelle Obama y la camiseta de Old Navy que tenía Katie Holmes. (LM)

Celebración en una van por Bogotá
La reinvención también tocó a las empresas de eventos y por eso Innpacto Producciones ahora tiene rodando por la ciudad una van con la que ofrece experiencias para celebraciones de cumpleaños, grados y aniversarios. Con paquetes desde $238.000 a $552.000 ‘Van Experience’ da desayuno, almuerzo o cena con serenata virtual y un mobiliario que simula un restaurante en una van. (LF)

¿Son Malos los negocios sostenibles?
De acuerdo con un estudio de Bain & Company, solo 4% de las iniciativas sostenibles a nivel mundial logra ser exitoso. Este resultado es paradójico, ya que la misma consultora reveló que 73% de los consumidores está dispuesto a cambiar sus hábitos para darle más cabida a este tipo de productos y servicios y 78% de los inversionistas dice poner más énfasis en la sostenibilidad de las empresas. (MC)

Calendario de pruebas de criptoactivos
La Superintendencia Financiera ya anunció el proyecto piloto para tener un espacio de prueba en el que las entidades que vigilan puedan hacer pruebas con criptoactivos en su sandbox laArenera. El cronograma que ha preparado el regulador da hasta diciembre para escoger a las entidades que harán dichas pruebas, con el objetivo de iniciar los pilotos en el primer trimestre de 2021. (CR)

Más centros digitales en bancos
A pesar de la vacancia que hay de locales en algunos centros comerciales, el Grupo Aval sigue apuntándole a transformar sus espacios en estos complejos. La última novedad será un nuevo centro de experiencia del Banco de Occidente, que en lugares como Titán Plaza, en Bogotá, están desarrollando su estrategia de oficinas inteligentes. (GF)

Un “dólar digital” en la FED

Ante el auge y el uso de las criptomonedas, los bancos centrales decidieron no darle la espalda y más bien abrir líneas de investigación que apunten a la posibilidad de tener lo que han llamado un “dólar digital”. Lael Brainard (1962), miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, dijo que ya hay una investigación y planes en curso en la Fed para el desarrollo potencial de una moneda digital. (VP)