.

Las motos de carrera, ahora eléctricas

miércoles, 7 de febrero de 2018

Así como los carros eléctricos tienen la Fórmula E, las motos también tendrán su propia competencia: se llamará FIM Enel MotoE World Cup y, aunque apenas fue presentada la iniciativa, empezará a realizarse desde el próximo año en cinco circuitos europeos. Detrás de la competencia está el gigante energético italiano Enel, como patrocinador.

Congreso web llega a la costa

Uno de los eventos más importantes a nivel digital es el Webcongress, que hasta ahora se venía haciendo en Bogotá y Medellín. Este año, la cita que reúne a los máximos exponentes del mundo tecnológico, redes sociales, internet y dispositivos, sumará una nueva ciudad en Colombia. El 24 y 25 de mayo se hará en Barranquilla, en el coliseo de la Universidad del Norte. En Medellín se hará en julio y en Bogotá en agosto. (VPD)

La pensión de De La Calle

El candidato Liberal, Humberto De La Calle (1946), aclaró algunas dudas sobre los rumores que hay alrededor de su pensión. En primer lugar, dijo que no tiene mesada por haber sido magistrado de la Corte Suprema. Sí dijo que hace un poco más de una década que fue jubilado con un salario superior a $3 millones, y señaló que ahora, tras unos ajustes, su pensión no alcanza a superar los $7 millones. (GF)

Daes regala abonos por su equipo

El amor por el Junior del empresario Christian Daes supera el de muchos hinchas, ya que el barranquillero no solo se conforma con ir al estadio a apoyar a su equipo, sino que abrió un sorteo para regalar más de 100 abonos entre sus seguidores en Twitter. Lo bueno para los hinchas es que estos paquetes no solo incluyen boletas para los partidos, sino varios beneficios con Olímpica. (LM)

California, con la renta más alta

El impuesto de renta estatal es uno de los tributos que los estadounidenses deben pagar cada año y para este 2018, la fecha límite será el 18 de abril. Por eso, Business Insider hizo un ranking de los estados con la tarifa más alta de renta. California es el primero, con una tasa de hasta 13,3%; seguido de Maine (10,15%) y Oregon (9,9%). Las tarifas de renta más bajas las tienen North Dakota (de hasta 2,9%) y Pennsylvania (3,07%). (TA)

Tenderos se van por las ofertas

Como plan para atraer más consumidores, las tiendas Surtimayorista están haciendo ferias de descuento por productos cada semana. La idea es que los tenderos, que se pueden proveer a través de esta central de abastos, compren en temporada de promoción. La estrategia hasta ahora ha dado resultado. (MR)

Uber cambia sistema para calificar

Para que los socios conductores le presten mejor servicio, Uber incluyó novedades en su sistema de las calificaciones. A partir de ahora, los usuarios no podrán ver su calificación actualizada hasta el momento en que hayan calificado su viaje anterior y encontrarán una descripción más detallada de su motivo de calificación. (NC)