.

Lady Gaga, vestida por una colombiana

viernes, 30 de noviembre de 2018

Stefani Joanne Angelina Germanotta (1986), mejor conocida como Lady Gaga, es mundialmente reconocida por su estilo excéntrico, que la ha llevado a ser portada de decenas de revistas y publicaciones. Ahora, la cantante neoyorquina es noticia por otra razón: en la más reciente portada del Hollywood Reporter, la artista salió con un vestido hecho por la colombiana Johana Ortiz.

Un premio inglés para la Nacional
La Universidad Nacional acaba de ser reconocida en Inglaterra, gracias a un desarrollo hecho por uno de sus profesores. César Sierra, del departamento de Química, creó una bolsa especial para almacenar frutas, con la cual estas pueden mantenerse frescas hasta por 60 días, tiempo más que suficiente para un viaje transatlántico. Este puede ser una gran pasa para abrir mercados internacionales. (MC)

A Pautips le falta un cosmético
La última celebridad en internet en sacarle el jugo a la red con un emprendimiento fue la influencer Paula Galindo (1994), conocida como Pautips. Si bien ya se hizo el lanzamiento de su marca de maquillajes Paula que ofrece labiales, iluminadores, fijador y brochas, la nueva empresaria aún tiene novedades para 2019. Se trata de una pestañina que llegará el otro año, una vez se completen unos estudios. (GF)

Lo que prepara el Planetario
En los próximos días el Planetario de Bogotá para entrar en el espíritu navideño anunciará la Novena Astronómica, un evento con tinte académico, que busca enseñar a los bogotanos y visitantes de la Capital sobre la ciencia de la Navidad. Entre los temas que podrían tratarse en el evento están la verdad sobre la estrella de Belén y un análisis sobre si Jesús en realidad nació el 25 de diciembre. (LM)

Sigue la interinidad en la ADR
Ayer se rumoraba en los pasillos de la Agencia de Desarrollo Rural que Claudia Ortiz iba a tomar posesión de su cargo como directora, tras la polémica por su elección y luego de no haber sido nombrada en la Unidad Nacional de Protección. Sin embargo, la interinidad continúa y todavía el viceministro Javier Pérez Burgos sigue a cargo. (CR)

Colombia líder económico Según Vivek Wadhwa, vicepresidente académico de Singularity University (evento que se terminó hace poco en el país) y profesor adjunto en Harvard, Colombia podría ser un líder en desarrollo económico gracias al mayor acceso que hoy tiene al conocimiento y a las tecnologías emergentes, los cuales antes estaban reservados para las grandes potencias y que hoy fluyen libremente por internet. (MS)