La 'resistencia' de Nissan ante el cierre de fábricas

jueves, 16 de julio de 2020

Ataviados con monos de trabajo rojos y máscaras de Dalí, como en la popular serie española ‘La Casa de Papel’, trabajadores de la compañía automovilística Nissan se manifestaron por las calles de Madrid debido al cierre de fábricas de la multinacional en Barcelona. El adiós del fabricante japonés se explica por un cúmulo de causas, en las que el covid-19 fue la gota que colmó el vaso. (NC)

Elon Musk no supera a Jeff Bezos
El viernes pasado, el fundador de Tesla, Elon Musk (1971), superó a Warren Buffett (1930) en el listado de los empresarios más ricos de Bloomberg. Musk ha ganado US$41.800 millones en el año, pero aún no supera a Jeff Bezos (1964), el fundador de Amazon, quien no solo lidera el ranking, sino que es el que más ha ganado en 2020 con US$68.100 millones. (CR)

Quiénes no pueden teletrabajar
El Foro Económico Mundial publicó un artículo sobre quiénes no podrían teletrabajar y quiénes serían los más vulnerables. Así, según el FEM, cerca de 100 millones de trabajadores en 35 países avanzados y emergentes no pueden hacer su trabajo a distancia. Los sectores de la alimentación y el alojamiento, y del comercio al por mayor y al por menor, son los más afectados. (MR)

Cambio de nombre por la pandemia
Durante 72 años, la marca de dulces Supercoco había mantenido intactos los empaques de sus productos, pero eso cambió por la pandemia. La empresa comunicó que, para hacerle un homenaje a los colombianos, se llamarán temporalmente, Supermamá, Superpapá, Superabuela, Superabuelo, Superamiga, Superhéroe, Supervecino, entre muchos otros nombres. (MC)

Cuenta Takami reúne a 11 marcas
Los restaurantes han tenido que innovar en sus servicios por la cuarentena. Teniendo eso en mente, el Grupo Takami acaba de lanzar Cuenta Takami, una plataforma que reúne a 11 de sus marcas de restaurantes, en la que los usuarios registrados pueden pedir domicilios, programar pedidos y acceder a beneficios y promociones. También pueden acceder a recetas propias y a listas de música de los restaurantes. (TA)

Indicador que preocupa en Bogotá
Bogotá fue una de las regiones en las que subió el número de personas en condición de pobreza multidimensional, en 233.000 colombianos; sin embargo, un indicador que preocupa es que en 2019 los hogares privados del acceso a los servicios de salud subieron a 10,3%, mientras que en 2018 el dato era de 1,2%. Estas cifras preocupan pues estos bogotanos recibieron la pandemia en esas bajas condiciones. (GF)

Un llamado de los expertos
Un grupo de exministros, analistas y dirigentes entre los que están nombres como el de José Antonio Ocampo (1952), Amylkar Acosta (1950), Juan Fernando Cristo (1964) y Griselda Restrepo (1964), firmaron una carta en la que hicieron un llamado para respetar las instituciones más allá de las personas en estos monentos. (NC)

Nuevo proyecto del cosmos 100
El Hotel Cosmos 100 en Bogotá a partir de septiembre abrirá su nuevo servicio Cosmos Infinity Senior Suites, que son viviendas diseñadas para mayores de 60 años que buscan comodidad. Las suites de uno, dos o tres espacios tendrán las comodidades de un hotel cinco estrellas, como lavandería, enfermería, piscina, gimnasio, actividades diarias o planes de alimentación del chef francés Dominique Asselin. (LM)