La Reina Isabel sale de la cuarentena

martes, 2 de junio de 2020

El Reino Unido empieza a retomar ciertas actividades en medio de una flexibilización del confinamiento y la muestra más evidente de este nuevo aire fueron las fotos de la Reina Isabel II a caballo. Los medios captaron la imagen de la monarca de 94 años en su primera salida después del aislamiento en las inmediaciones del castillo de Windsor al lomo de “Balmoral Fern”. (LM)

Acciones contra serie ‘Matarife’
La firma De La Espriella Lawyers Enterprise, que lidera Abelardo de la Espriella, anunció que representará al expresidente y senador Álvaro Uribe (1952) en el proceso legal que se llevará a cabo contra la serie ‘Matarife’. El bufete anunció que se le remitirá una solicitud de rectificación al autor Daniel Mendoza por ese “espacio difamatorio”. (NC)

Ayudas que llegan de Australia
El sector minero no ha podido escapar a la crisis económica que ha generado el covid-19, y es por eso que también están pidiendo ayudas. Y ahora, la solidaridad llegó desde Australia para los esmeralderos de Muzo. La empresa Colonial Gemstones proveerá los recursos para que un centenar de familias del municipio minero reciban mercados. (MC)

Nuevas opciones de la Javeriana
La Universidad Javeriana ha implementado nuevas opciones, no solo para sus estudiantes, sino para los egresados. Entre lo último que tendrá es una opción para acceder a decenas de revistas a través del portal PasaLaPágina.com. Adicionalmente, para las próximas semanas traerá clases gratis de ejercicio físico en casa sin costo, a las que se podrá inscribir por medio de un QR que enviará la Universidad. (LM)

Aislamiento sube ventas cosméticas
Al Índice Pintalabios, creado por Leonard Lauder (1933) en los años 80 para explicar el crecimiento de las ventas de maquillaje durante la crisis, le llegó un competidor durante la cuarentena: el Índice Delineador. Esto, debido a que las ventas mundiales de maquillaje para ojos han aumentado 52%, de acuerdo con datos de la consultora Captify, que asegura que el furor de las videollamadas explica este fenómeno. (TA)

Mindfulness y yoga en teletrabajo
Mientras continúa el aislamiento para parte de la población, las compañías siguen adelantando iniciativas para reducir el estrés de sus trabajadores. Por ejemplo, en Mercado Libre han desarrollado lo que denominan círculos de aprendizajes, en los que incluyeron sesiones virtuales de yoga y mindfulness, las cuales están acompañadas por espacios de preguntas y respuestas con expertos en salud. (CR)

Los estudios de obras en Bogotá
Los estudios que año a año contrata la Alcaldía de Bogotá de turno son un dolor de cabeza para la siguiente administración y ya se volvió costumbre desechar dichos informes. Esto fue parte del debate en el Concejo de Bogotá sobre el Plan de Desarrollo en el tema de la movilidad de la Carrera Séptima donde lo hecho por los peñalosistas no se tuvo en cuenta, al igual que se hizo con los petristras. (MR)

La consternación en Facebook

Los trabajadores de Facebook, incluyendo directivos, usaron Twitter para expresar su consternación por la respuesta del CEO, Mark Zuckerberg (1984), al tuit de Trump donde dijo: “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo”. Zuckerberg escribió el viernes: “creemos que la gente necesita saber si el gobierno planea desplegar la fuerza”. Fueron varios los que dijeron que no compartían la visión de su CEO. (VP)