.

La publicidad con tinte electoral de Burger King

jueves, 21 de abril de 2022

La publicidad con tinte electoral de Burger King

La que hace unos meses fue la sede de campaña de Alejandro Gaviria (1966) en Bogotá, se convirtió en el lienzo de una curiosa publicidad. La cadena Burger King aprovechó la temporada electoral para anunciar uno de sus productos icónicos: la Whopper. “Para los de Ingrid, los de Fico, los de Gustavo y los de Sergio. Para todos”, se lee en el anuncio, que promociona su famosa hamburguesa a $9.900. (TA)

Estudio de MIT para abrir las oreo

Muchos estudios científicos nacen de preguntas sobre la cotidianidad; así lo explicó un grupo de investigadores del departamento de Física de MIT, que hizo un experimento para determinar si es posible abrir las galletas Oreo de manera tal que la crema siempre quede distribuida igual. La conclusión a la que llegaron fue que no es posible hacerlo. (LV)

Animalistas impulsan la McPlant

En un inesperado vuelco de eventos, Peta ha incentivado las ventas de hamburguesas de McDonald’s, uno de sus más acérrimos rivales. El grupo de derechos de los animales ha pedido a sus seguidores que compren al por mayor la ‘McPlant’, que no tiene queso y mayonesa y cuesta US$5,39, en un intento de que la cadena aumente la producción de estas y reduzca “el sufrimiento de animales”. (SA)

Casaideas explica alza de precios

La cadena de tiendas de artículos para el hogar chilena, Casaideas explicó a través de sus redes las alzas en los precios de sus productos. La compañía informó que el aumento en materias primas, transporte y operación los afectó y que, aunque trataron de absorber los costos, se hizo insostenible no subir sus precios. Sin embargo, dijo que si los costos descienden, sus precios también lo harán. (TA)

Llegan más empresas de domicilios

Ante el dinamismo de los domicilios y las quejas de los cobros de algunas aplicaciones, siguen llegando jugadores al mercado que buscan morder parte del negocio. En estas semanas han empezado a aparecer anuncios de Spid Colombia, una app que con envío gratis y promociones en los productos, espera posicionarse en Bogotá. El reto, según usuarios, estará en la cobertura. (LM)

La encuesta estudiantil de Mejía

A Luis Fernando Mejía (1978) se le conoce por su trabajo como director de Fedesarrollo y, al mismo tiempo, por ser profesor en la U. de Los Andes. En una clase, decidió preguntar a su grupo de 60 estudiantes quiénes se graduaron de un colegio público, su sorpresa fue que solo dos lo hicieron. Mejía comparó esto con la “falta de oportunidades”, pues recordó que 81% de los jóvenes sale de instituciones oficiales. (JL)

¿Por qué son clave las empresas?

Inició una campaña que nace desde Confecámaras y las 57 cámaras de comercio del país. Se trata de #ColombiaEsMiEmpresa, una iniciativa que visibilizará la importancia de las empresas, su aporte a la sociedad y los empleos que crean. La campaña consta de testimonios de trabajadores que explican cómo han progresado gracias a un empleo formal. (VP)

¿Por qué se fue Bannister?

Todo indica, según voces del sector, que a Chris Bannister (1962) lo desconectó el inglés. El carismático británico se despidió de su cargo como CEO de WOM tras apenas un año, con un emotivo mensaje en redes (en inglés) sobre cerrar el ciclo. En realidad, ante su dificultad para aprender a hablar en español, terminó volviéndose chocante el proceso para comunicarse con autoridades y colegas en reuniones. (IB)