La primera salida de la Reina después del aislamiento

viernes, 16 de octubre de 2020

El mundo volvió a ver a la Reina Isabel (1926) nuevamente en público ayer cuando visitó el ultrasecreto Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa, en Porton Down. La monarca con 94 años había pasado su cuarentena en el Castillo de Windsor. Llamó la atención el no uso del tapabocas, la razón es que todas las personas que se le acercaron y su equipo fueron testeados para covid y todos salieron negativos. (MR)

Más marcas en vístete de Colombia
La campaña para apoyar la moda local ‘Vístete de Colombia’ realizó el balance de su operación desde su lanzamiento hace un par de meses en el que señaló que durante el primer día de la iniciativa se registraron 600 marcas. Hoy, las enseñas colombianas que hacen parte de la campaña llegan a 1.000, por lo que están trabajando en crear sinergias entre ellas. (TA)

El covid sube las cirugías de los ojos
Si utiliza gafas de manera frecuente, en medio de la pandemia por el covid-19, se habrá estrellado con la molestia de tener que usar tapabocas mientras que sus lentes se empañan. Esto ha hecho que, al menos en Estados Unidos, Bloomberg haya registrado un aumento en el número de cirugías láser para dejar atrás las gafas, con un crecimiento de al menos 30% respecto al año pasado. (CR)

Beneficiarios recibirían seguros
Al Congreso llegó un proyecto de ley para que el Gobierno adopte medidas de aseguramiento frente al riesgo de muerte y de catástrofe de los hogares beneficiarios de los programas de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas de ingresos. De este modo, gracias a la iniciativa del senador Ciro Ramírez (1984) estas personas tendrían acceso a un seguro inclusivo que les protegería. (NC)

Cinco gastos innecesarios en pandemia
El portal Resuelve tu Deuda presentó cuáles son los cinco gastos más innecesarios de los consumidores que deberían evitar para reponer su bolsillo época de pandemia. El primero es la comida fuera de casa. El segundo de los gastos es el que se hace en antojos, como un par de zapatos que no se van a usar. El tercero es el que se hace en snacks, el cuarto es el celular y el quinto, los cigarrillos. (MC)

Avanza la factura electrónica
El 5 de mayo se publicó una Resolución que fijó un nuevo calendario para las empresas obligadas a asumir la factura electrónica, lo que dio más flexibilidad a esta adopción. La Dian dio unas cifras claves, por ejemplo, que cada día 2.500 empresas asumen la facturación electrónica. Hasta el pasado 1 de octubre, 79% de los contribuyentes ya están con factura electrónica. (VP)

Operarios, la tarea que se terceriza
Un estudio de Staffing de Colombia reveló que operarios de producción, mensajeros, auxiliares de servicios generales son las tres tareas que más se tercerizan pues esto permite un esquema que flexibiliza las finanzas de la empresa y permite solucionar problemas como ausencias por las cuarentenas preventivas. (MR)

Efecto Everton en valor de James

La temporada anterior fue para James Rodríguez (1991) la peor de sus años en Europa. En la banca del Real Madrid disputó pocos partidos y su valor de mercado, incluso, retrocedió siete años, a cuando lo fichó el Mónaco, y su avalúo en el mercado estaba en US$37,5 millones. Pero ahora, en el Everton, siendo figura, empezó a subir su nivel y su valor y ahora está cotizado en US$41,1 millones. (GF)