
El mercado global del alcohol enfrenta una resaca de US$850.000 millones. La capitalización de 54 empresas del sector cayó 48% desde su máximo de 2021, mientras el consumo se redujo 2% anual La industria intenta adaptarse a consumidores que beben menos. (VSF)
Causó curiosidad uno de los tweets que el presidente del Grupo Energía Bogotá, GEB, Juan Ricardo Ortega (1967), posteó sobre la calidad de un traje. “Me regalaron un vestido de Whitman a la medida, el paño precioso, dos posturas y agachándome se rompió”, compartió. (ta)

En noviembre de 2022, el déficit primario, es decir, el balance entre los ingresos y los gastos del gobierno, excluyendo el pago de intereses de la deuda, se ubicaba en -1,3%. Al cierre de 2025, según las estimaciones del MinHacienda, liderado por Germán Ávila, ascendió a -3,5%, es decir, se triplicó. En términos nominales, pasó de $16 billones a $65,7 billones al cierre del año pasado. (JM)