La portada que necesitó cinco meses de trabajo

lunes, 29 de octubre de 2018

“Una de las tapas más retadoras”. Así describió la revista Time su más reciente portada, dedicada al porte y control de armas en EE.UU., que se ha convertido en una pieza artística, no solo porque el responsable fue el fotógrafo y muralista JR, ni porque se exhibirá en la Pace Gallery de Nueva York, sino porque tomó cinco meses de trabajo fotografiar por separado a las 245 personas que aparecen en ella.

Lo que pierden los más ricos
No ha sido un mes fácil para las acciones y eso lo han sentido las fortunas de los dos hombres más ricos del mundo. Según el índice de Bloomberg, el CEO de Amazon, Jeff Bezos (1964), ha perdido en lo que va de octubre US$18.000 millones, mientras que el fundador de Microsoft, Bill Gates (1955), le restó a su fortuna US$5.800 millones. (CR)

El curioso premio de publicidad
Mupi JCDecaux Awards es un premio exclusivo para los carteles de los paraderos de buses en Colombia y en esta ocasión las piezas participantes serán juzgadas por Mauricio Sabogal, quien ha sido miembro del jurado del Festival de Publicidad de Cannes. Allí, dos artes de comunicación de RCN se enfrentan en la categoría de mejor fotografía; se trata de los carteles de Garzón y los de MasterChef Celebrity. (MS)

Pague un café con su energía
Hasta ahora, todo aquel que quiera tomarse un café en Colombia tiene que pagar por él, algo que va a cambiar a partir del 7 de noviembre cuando abra las puertas el Salón del Automóvil en Corferias. El evento será aprovechado por Nissan para traer por primera vez al país su concepto de café eléctrico (el primero abrió en París), donde la gente tendrá que generar energía (pedaleando o saltando) para pagar su café. (VPD)

Sesión de la corte desde Santa Marta
La sala plena de la Corte Constitucional sesionará desde Santa Marta el próximo 30 y 31 de octubre. Esto, debido a que los magistrados tienen planeado participar en el evento de perspectivas de género de las decisiones judiciales que se realizará en esta ciudad del Caribe. Así las cosas, se espera una sesión diferente donde el tema de género sea altamente debatido por los juristas. (JC)

El encuentro con burgos que no se dio
En el último post de su blog, el exministro de Salud, Alejandro Gaviria (1965), cuenta cómo tenía que viajar a la pasada Feria de Libro de Cali con un ‘Roberto’ que no llegó a su vuelo y que al llegar a Palmaseca, su conductor buscaba desesperadamente. Minutos después se enteraron de que a quien buscaban era el escritor Roberto Burgos (1948), quien había muerto hacía unos días. Gaviria se lamentó por ese encuentro que no se dio. (TA)

Comida gourmet en Transmi
Los vendedores informales son uno de los problemas de Transmilenio, pero como dice el dicho: “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Por eso, el alcalde Enrique Peñalosa (1954) estuvo presente en una capacitación hecha por la Embajada de Austria y chefs de esa nación para que vendedores del Transmicable aprendan de pastelería. (MC)