.

La nueva estrategia de James

miércoles, 22 de mayo de 2019

“James: Más fuerte que nunca”. Esa frase es lo único que se sabe de esta imagen que obtuvo Colprensa del futbolista colombiano, quien juega en el Bayern Múnich. La foto de James Rodríguez, vestido como un guerrero medioeval, ha generado especulaciones en redes sociales: desde que será el protagonista de una película hasta que es la estrategia de un nuevo producto. (VP)

Lloreda Camacho busca abogada

La firma de abogados Lloreda Camacho, líder en los rankings internacionales Leaders League y Chambers & Partners, está en el proceso de búsqueda de una asociada para aumentar su personal. El bufete de abogados busca fortalecer su área financiera y de mercado de capitales. (MS)

El nuevo negocio de marca de Zlatan

La estrella de Los Ángeles Galaxy de la liga estadounidense, Zlatan Ibrahimovic (1981) tiene un nuevo producto en su marca de cuidado personal y perfumería.Se trata de un bloqueador solar que fue lanzado con bombos y platillos por el futbolista en sus redes sociales. Si bien aún no se retira, sigue creciendo su negocio para cuando deje la cancha. (GF)

El otro costo de la aftosa

Otro de los problemas con el brote de aftosa que se enfrentó son las inversiones que tiene que hacer el Gobierno en las cabezas de ganado que, por tener la enfermedad, deben ser sacrificadas. La gerente del ICA, Deyanira Borrero, recordó que a la fecha se han tenido que sacrificar más de 2.000 animales y compensar con US$2 millones a los ganaderos dueños de esos animales. (jl)

Un nuevo unicornio latino

La lista de unicornios latinoamericanos sumó un nuevo jugador. Se trata de la startup argentina Auth0, que se dedica al nicho de la Identidad como Servicio, es decir, esas herramientas que permiten a las compañías gestionar la identidad de sus usuarios o clientes en línea. El fondo Sapphire Ventures lideró la ronda de financiación de US$103 millones, que permitió valorar a la empresa en más de US$1.000 millones. (VP)

Medellín compró más eléctricos

El alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez (1974), está apostando con fuerza por la movilidad sostenible y una de sus metas es volverse la capital de la movilidad eléctrica en América Latina. Con este fin, la ciudad compró una nueva flota de 64 buses 100% eléctricos, que serán los primeros que estarán rondando por Medellín, se espera, que a partir de septiembre. (lm)

¿Quién ganó más con Coachella?

Coachella no es solo un ejemplo de economía naranja, sino que da lecciones de hacer negocios. Mientras Ariana Grande (1993) cobró US$8 millones por su show en el festival, Beyoncé (1981) facturó US$4 millones. Sin embargo, ‘Queen B’ vendió los derechos del espectáculo a Netflix y aseguró regalías sobre él. Aunque el contrato de Grande le aseguró ganancias rápidas, Beyoncé las hizo perdurables. (TA)