.

La Jacindamanía se ve hasta en las camisetas

martes, 6 de febrero de 2018

La Jacindamanía. Así se llama el nuevo fenómeno político que encarna la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern (1980). Y no es solo porque con 37 años es la persona más joven en liderar un país, sino porque hace parte de una nueva generación de políticos que han irrumpido con tal fuerza que hay merchandising alrededor de su imagen con productos que van desde camisetas hasta bolsos.

Cerveza gratis para Filadelfia

Los amantes de la cerveza también ganaron con el triunfo de los Eagles en el Super Bowl. La cervecera local Bud Light prometió regalar cervezas gratis en algunos bares de Filadelfia si derrotaban el domingo a los Patriots. El triunfo se dio y la compañía anunció que cumplirá su promesa en 25 bares a lo largo del desfile que harán los jugadores. (CR)

Jóvenes en alerta por corrupción

La última encuesta de opinión elaborada por YanHaas midió la percepción que tienen los colombianos sobre los principales problemas que golpean a la sociedad. Uno de ellos es la corrupción, que es desaprobada por 85% de colombianos. Esta cifra sube entre los jóvenes, pues casi nueve de cada 10 (89%) considera que el país se está rajando en temas relacionados con este flagelo. (GF)

Las apuestas por el vaso de elvis

Un coleccionista puso a la venta un vaso de papel que según sus registros había pertenecido a Elvis Presley. En ebay señaló que lo entrega con una carta de autenticidad y un cuaderno que contiene fotos y hechos de cuando el cantante usó el vaso. A pesar de estar amarillo, porque tendría 61 años guardado, en pocas horas la oferta alcanzó US$3.300 y el coleccionista ya ha vendido hasta cucharas que usó el artista. (LM)

Colombia está en Vanity Fair

Cada vez son más comunes las reseñas de los medios internacionales en las que se recomienda visitar Colombia. La más reciente está titulada “Colombia: Could It Be Magic?” y fue escrita por Vanity Fair. El artículo resalta todas las bondades de los paisajes colombianos, y es tan positivo con la imagen del país, que el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo (1981) lo compartió en sus redes. (MC)

Vamos a segunda vuelta

Para el empresario Mario Hernández (1941) el escenario político colombiano está reñido en el tema de escoger al personaje ideal para que sea el próximo Presidente de la República, tanto así, que asegura que los colombianos irán a una segunda vuelta, en la cual estaría fijo Iván Duque (1976) y la segunda ocpión se la disputarían Germán Vargas Lleras (1962) y Sergio Fajardo (1956). (VPD)

Los cursos fintech de la Super

La Superintendencia Financiera se está poniendo al día en el tema de las Fintech. Diferentes funcionarios del organismo se capacitaron con un curso llevado a cabo en alianza con la Universidad Nacional donde el equipo de la Asociación Colombia Fintech y directivos de empresas como Afluenta, Broota o PayU brindaron sus conocimientos. (NC)