La exjefe de Yahoo regresa a la arena tecnológica

viernes, 20 de noviembre de 2020

Marissa Mayer (1975) siempre estuvo en boca de todos por su conocimiento del mundo tecnológico, lo que la llevó a ser uno de los CEO más importantes de la industria, hasta cuando dejó Yahoo! en 2017. Ahora, tres años después, volvió al ruedo con su app Sunshine Contacts, la cual crea una completa lista de los contactos personales y profesionales así estén en el teléfono, correo y libretas en línea. (GF)

Reunión para compras del agro

A raíz de los problemas de los campesinos con los intermediarios, que son uno de los obstáculos que impulsa la baja de los precios de varios productos, Rodolfo Zea, el ministro de Agricultura, tuvo una reunión de urgencia con los miembros del Consejo Gremial para pedir que, por medio de la cartera, los empresarios le compren directo a los agricultores. (GF)

El tiempo en las redes sociales

¿Cuántas horas pasa viendo redes sociales? Un estudio de Global Web Index reveló que las personas en promedio gastan 2 horas y 22 minutos en redes por día. También se hizo un top 10 de los países cuyos ciudadanos pasa el mayor tiempo en estas plataformas y no clasificó ningún país de América Latina. Los primeros son Filipinas con 3 horas y 50 minutos; Nigeria con 3:42, e India (2:36). (VP)

Nace un restaurante 100% digital

Después de cerrar 11 puntos de venta durante varios meses por la pandemia, el grupo gastronómico Mystic Foods decidió crear una marca 100% digital llamada Clap Burgers. La empresa ya cuenta con seis dark kitchens en Medellín y Barranquilla y, ahora, planea su llegada a Bogotá. El emprendimiento ya cuenta 2.500 órdenes a la semana en tan solo tres meses desde su nacimiento. (TA)

El BID podría cambiar de presidente

Este año, con la elección de Mauricio Claver-Carone (1975) se rompió el acuerdo tácito que se tenía en la región para que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quedara en manos de un latinoamericano. Sin embargo, su presidencia podría ser más que corta pues, según el diario O Globo, algunos sectores del Partido Demócrata quieren sacarlo del mando del BID y contarían con el apoyo de Joe Biden (1942). (CR)

Millennials ya son la mayoría

En un debate en redes sociales se convirtió un tuit de Michael Santoli, analista senior de mercados de Cnbc, en el que referencia que los millennials ahora son mayoría. Son mayoría en la fuerza laboral, son mayoría en el conjunto de electores y están en camino de superar el tamaño de la generación Baby Boomer. Con esto dicen que se terminarían los estereotipos para esta generación tan criticada. (MR)

Marchas: 56% de las personas en contra

El Comité Nacional del Paro convocó ayer a movilizaciones pacíficas en todo el país, sin embargo, la convocatoria no sería masiva, ya que según la última encuesta de Guarumo y Ecoanalítica, 56,2% de las personas están en desacuerdo con las convocatorias y protestas para noviembre, 26,2% de ellas está de acuerdo y otro 17,6% no sabe. (NC)

Crece turismo por las carreteras

A pesar de la pandemia del covid-19, los datos empiezan a mostrar una recuperación importante. De acuerdo con la aplicación de tiquetes de buses Pinbus, cuyo cofundador es Sebastián Jaramillo, en octubre ya se dio una recuperación total del sector y durante los pasados puentes del 12 octubre y el 2 de noviembre, ya se vio una demanda de 70% frente a 2019, y en algunos destinos, hasta se superó. (MC)