La cruzada de Spotify contra las tiendas de apps

viernes, 25 de septiembre de 2020

El cofundador de Spotify, Daniel Ek (1983), lidera una coalición con Epic Games Inc y Tinder Match Group para presionar a Apple y los dueños de otras tiendas de aplicaciones para tener reglas más justas en el mercado. Coalition for App Fairness busca que las comisiones sean más bajas y beneficien a los desarrolladores, además que se eliminen las desventajas que tienen sus aplicaciones ante marcas propias. (LM)

‘Bogotá a cielo abierto’, al tablero

Hay quienes dicen que lo que no se mide no se mejora, y al parecer eso es lo que está buscando la Universidad de la Sabana y los estudiantes de la Especialización de Gerencia Estrategia de Marca al diseñar una encuesta que pregunta por el uso del programa ‘Bogotá a cielo abierto’, además consulta sobre la tendencia a pedir domicilios. (MR)

Una startup de consejos para jóvenes

Una de las quejas más comunes de los emprendedores jóvenes es que no saben cómo dar esos primeros pasos con sus empresas. Para ayudarlos, nació Susurradores, una startup que busca poner en contacto a veteranos de la dirección de compañías con los nuevos empresarios, para ayudarlos a afianzar en temas como planeación financiera, lanzamiento de marcas o sostenibilidad. (MC)

La baja de ingresos de los músicos

Los eventos virtuales, al igual que los domicilios para los restaurantes, no son suficientes para los músicos. Tanto así que según un estudio de Music’s Union, pese a que estos eventos se han masificado y hay países que empiezan a reactivar festivales, la mayoría de músicos ha visto caído de sus ingresos a menos de un cuarto de lo que recibían. Así, 34% ha dicho que dejará la industria y 50% que le tocó buscar otros trabajos. (LM)

Malestar entre los economistas

Twitter ha sido el escenario de una pelea que ha tenido a Bruce Mac Master y a varios economistas locales, pues el primero arrancó criticando un trino del subdirector del DNP, que hablaba de lobby para limitar la entrada de competidores. Luego, el debate se calentó y Mac Master trinó que hay un déficit de microeconomistas que conocen la realidad, lo que levantó ampolla entre economistas destacados. (GF)

Dispuestos a compartir el carro

Con la “nueva normalidad” para el pico y placa de Bogotá, una de las medidas para evitar la restricción es la de compartir el carro con tres personas más. Así, durante el primer día del cambio, se registraron 9.500 ciudadanos dispuestos a compartir su vehículo. Además, según la Secretaría de Moviidad, más de 260 personas han pagado los $2 millones para no tener pico y placa durante seis meses. (CR)

El primer concurso virtual de disfraces

Almacenes de disfraces, confiterías y discotecas ya están pensando en cómo celebrarán Halloween en la nueva normalidad. Y uno de los gigantes del entretenimiento ya está marcando la parada. Se trata de Disney, que anunció que realizará el primer concurso virtual de disfraces, llamado D23 Halloween Mousequerade. (TA)

Obama textea con los votantes

Faltando un poco más de un mes para que EE.UU. elija un nuevo mandatario, el expresidente Barack Obama dio a conocer, por medio de su cuenta de Instagram, un número de celular al que las personas en Estados Unidos podrán enviar mensajes de texto contando sobre su vida, los planes que tienen y también la intención de voto para las elecciones. Obama promete responder personalmente. (LF)