.

Kaili, la primera cabeza que deja Catar

miércoles, 14 de diciembre de 2022

El Parlamento Europeo destituyó a la griega Eva Kaili como su vicepresidenta tras la imputación de la Fiscalía belga, que la acusa, junto a otras tres personas, de haber recibido sobornos de Catar para llevar a cabo la Copa Mundial en el país. Hasta el momento han incautado US$1,6 millones y han llevado a cabo un total de 20 búsquedas en la investigación, incluidas algunas en Italia. "No dejará piedra sin remover (ni que nadie) empañe una institución que ha luchado con tanto orgullo por el estado de derecho y contra la corrupción”, explicó la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Optimismo de cara al romance en 2023

Aunque en materia económica las perspectivas no son tan positivas por cuenta de la inflación y el alza de tasas en intento de atajarla, la aplicación de citas Bumble reporta un caso distinto en materia de romances. Según la plataforma, 70% de personas se siente “positiva” ante la posibilidad de tener un romance en 2023, y se relaciona con el regreso presencial a las oficinas . (Ib)

Menos efectivo en Rappi

Bajo una alianza regional con Pomelo, Rappi busca usar menos efectivo, pues cada vez que un usuario haga un pedido por la app, Pomelo enviará el monto exacto a la tarjeta del Rappitendero, que luego comprará en la tienda. Así, las transacciones ocurren en tiempo real, más rápido y sin tener que usar el efectivo. También busca reducir el fraude y, por ahora, estará disponible en Colombia y Argentina. (CS)

Generación Z prefiere el pollo

Taco Bell ha visto una tendencia en sus tiendas dentro de los consumidores de la generación z, que a diferencia de los más viejos, prefieren el pollo sobre la carne. Teniendo en cuenta que estos consumidores, que tienen entre 10 y 25 años, serán uno de los grupos más fuertes en el consumo en los próximos años , la cadena señala que es hora de pensar en más productos de este tipo. (LM)

Cada quien quiere ser su propio jefe

Prácticas como el teletrabajo no solo se han hecho más populares, sino que también han arrastrado a otras como el ‘freelanceo’, pues, de acuerdo con un estudio de Upwork, la cantidad de estadounidenses que trabajaron por cuenta propia este año aumentó a un récord de 60 millones, lo que indica un cambio en la forma en que las personas evalúan sus valores y prioridades en torno al trabajo. (sa)

Las plazas en su modo mundial

En Bogotá las plazas de mercado han sido tan o más productivas que los bares y restaurantes al momento de aprovechar el Mundial. Impulsando su actividad entre 5:00 a.m. y 11:00 a.m., con DirecTv han organizado transmisiones de partidos en pantallas gigantes. Desde coteros hasta comerciantes han visto una oportunidad de negocio el último mes en Corabastos y otras de la capital. (JL)

Twitter disuelve consejo de odio

Twitter, de Elon Musk (1971), mandó un correo privado a los miembros de su Consejo de Confianza y Seguridad en el que anunciaba que el órgano se iba a disolver. Este era un grupo de asesores de alrededor de 100 organizaciones civiles y de derechos humanos que se había formado en 2016 para abordar el discurso de odio, la explotación infantil o el suicidio. (Ag)

Ecos llegan a Rusia con 1984

Pese haber sido publicada hace más de 70 años, el libro más descargado en Rusia en pleno 2022 fue 1984. la novela distópica de George Orwell. Para muchos, es la evidencia de lo que los rusos piensan sobre el Gobierno del presidente Vladimir Putin (1952). Ahora, la editorial AST señaló en mayo, cuando empezó el auge, que también ven los “paralelismos con la novela de Orwell en otros países”. (LM)