.

Johnnie Walker se servirá en botellas de papel desde 2021

miércoles, 15 de julio de 2020

Son varias las presentaciones que ha tenido Johnnie Walker durante sus dos siglos de existencia. Pero ahora, este famoso whisky escocés tendrá una edición bastante curiosa. Según confirmó el CEO de Diageo, Ivan Menezes, (1959), la marca saldrá desde el próximo año con botellas de papel, se trata de una fórmula para reducir el plástico, y así servir el licor en recipientes hechos de pulpa de celulosa. (JL)

Startups siguen recaudando
Pese al covid-19 y el temor que hay en los fondos de inversión, startups locales levantaron capital en medio de la coyuntura. Este fue el caso de Laika, que le permite encontrar todo lo necesario para las mascotas, que consiguió US$5 millones; de Liftit, en logística, que logró US$22,5 millones; Leal, compañía que reúne descuentos de marcas, que logró US$2 millones, y Mensajeros Urbanos. (LM)

La oferta educativa no se detiene
Las universidades del país tienen la gran tarea de que sus estudiantes se sigan matriculando para el próximo semestre. Las estrategias son diversas y más allá del descuento en los precios de los cursos se han empeñado en campañas en redes sociales donde promocionan sus materias, cátedras electivas y obligatorias ahora tienen su propia reseña en redes para atraer la atención de los estudiantes. (MR)

Gobierno quiere tener su propia app
Aparte de la app móvil en la que los colombianos pueden tener información y orientación sobre el covid-19, el Gobierno Nacional está analizando la posibilidad de lanzar otra aplicación. Esta no sería del virus, sino que buscaría que los ciudadanos puedan encontrar todo tipo de información relacionada con el Presidente y sus medidas. (NC)

Más minorías en el sector de la moda
Una de las grandes marcas en el mundo de la moda presentará una plataforma con el objetivo de que los indígenas y personas de color (Bipoc) tengan mayor representación en las industrias creativas. Se trata de Tommy Hilfiger, que lanzará el programa People’s Place. Esta nueva iniciativa tendrá un compromiso mínimo de US$5 millones en fondos anuales para los próximos años. (TA)

Alianza para vacunar a domicilio
Sanofi Pasteur y Rappi anunciaron que harán una alianza para favorecer la vacunación en el país. Ahora, tendrán un nuevo servicio de vacunación domiciliaria, de la mano de Suplimed, que será la empresa que llevará a cabo la tarea. Actualmente, este servicio está habilitado en Bogotá y en el piloto que se hizo, las solicitudes del servicio subieron más de 300% en un mes, siendo la vacuna de la influenza la más pedida. (MC)

Las quiebras por el covid-19
Son varias las empresas que se han tenido que declarar en bancarrota debido a la crisis económica generada por el covid-19. En Estados Unidos, al menos son 121 compañías que han citado al virus como la causa de su quiebra. Según recopiló Bloomberg, las últimas en hacerla son New York & Co, Hi-Crush y Muji USA, todas en los últimos tres días. (CR)

Líderes en transparencia

Se reveló el Índice de Transparencia de la Ayuda, un ranking independiente de Publish What You Fund que mide la ayuda de los entes internacionales. En el segundo lugar del top tres, destacó el Banco Mundial, dirigido por David Malpass (1956), con 97,1 puntos sobre 100. El primer puesto es para el Banco Asiático de Desarrollo (98 puntos) y el tercero fue para el Programa de las Naciones Unidas (96,6). (VP)