.

Fonseca, sin sexualización de la mujer

miércoles, 14 de marzo de 2018

En el nuevo video, Simples Corazones, del cantante Fonseca (1979) hay un
avance en la típica utilización sexista de la mujer latina, que tradicionalmente es explotada por su figura y sus bailes cargados de sensualidad. Esta vez aparece la top model de la casa Wilhelmina, Anggie Ann Bryan (1989), quien participó en el nuevo proyecto urbano del cantante bogotano y que será lanzado en redes sociales las próximas semanas.

Ejército de EE.UU. busca militares

Estados Unidos se acerca cada vez más al pleno empleo, pero la noticia no todos la celebran. El Ejército de ese país busca a 80.000 personas dispuestas a ir a Irak o a Afganistán. Sin embargo, la poca cantidad de desempleados conspira en contra de los 400 reclutadores que se incorporaron a la nómina de 9.000 que ya tienen. (CR)

Se logró otra versión del Festelar

En 2016 un grupo de empresarios lanzaron el festival Festelar, en su momento, un evento que buscaba reunir artistas colombianos de alto nivel y trayectoria. Aunque recibieron 6.000 asistentes no lograron la versión 2017, pero personas cercanas a los organizadores señalaron que ya se tramitan los permisos para una edición 2018 el próximo 19 de mayo, que movería $850.000 millones en entradas. (JM)

Ya arrancó la colección mundialista

Es una tradición cada cuatro años llenar el álbum de la Copa Mundial, y este año, Christian Daes, COO de Tecnoglass, ya arrancó con la tarea. En su cuenta de Twitter, el empresario ha estado compartiendo su progreso, y es feliz poniendo fotos de las láminas de jugadores como Cristiano Ronaldo (1985) o Falcao (1986). A pesar de eso, su mayor emoción es que ya tiene a Teo y a Chará, que son jugadores del Junior. (MC)

En la 93 hay cajero de Bitcoin

En pleno corazón financiero de Bogotá, en el Centro de Diseño Portobello, ubicado en las cercanías del Parque de la 93, la compañía Athena Bitcoin instaló hace unos días un nuevo cajero de criptomonedas que permite la compra y venta de saldos en monedas virtuales de manera fácil y sencilla. La entidad puso en marcha su primer cajero en Bogotá hace tres meses y espera instalar 200 más en la región. (NC)

El que es caballero repite

El economista catalán Xavier Sala i Martín (1962) vuelve
a Colombia a encontrarse nuevamente con los pesos pesados de las finanzas y la economía nacional. Luego de estar en la asamblea de la Andi del año pasado, ahora estará entre el 12 y 13 de abril en el XI Congreso Fiap-Asofondos, esta vez invitado por las AFP. Como el que es caballero repite,
Sala i Martín ahora dará cátedra de pensiones. (MR)

Diseñadoras colombianas en Madrid

Los diseños de joyas colombianas están pasando por su mejor momento en España. Muestra de ello es que dos diseñadoras locales presentaron sus colecciones en Madrid: Mercedes Salazar y Daniela Salcedo. Mientras la primera tendrá su distribución en las tiendas IFShoes, Salcedo presentó su colección de la mano de la cadena Abanuc. (TA)