El respaldo presidencial a los policías

jueves, 17 de septiembre de 2020

A pesar de los señalamientos que hay sobre la Policía Nacional, pues son varias las voces que piden una reforma de la institución, el presidente de la República, Iván Duque (1976), estuvo en la noche del martes visitando varios Comandos de Acción Inmediata (CAI) en Bogotá. Al mandatario se le vio con la chaqueta de la Institución acompañando a los agentes en los barrios de Castilla, Kennedy y las Ferias. (GF)

Crítica a los subsidios a vivienda
Después de que se anunció que ya estaban listas las reglas para los nuevos subsidios para comprar casa de menos de $440 millones, el economista Marc Hofstetter fue uno de los críticos de la medida y dijo que una persona que puede comprar vivienda de ese monto no debería recibir cerca de $36 millones que le daría el Gobierno. (GF)

Nueva línea del chef de ‘el chato’
Los restaurantes fueron los más golpeados con la cuarentena, y El Chato no fue la excepción. Ahora, su chef, Álvaro Clavijo, está apostando por una nueva marca que nació durante la cuarentena. Se trata de Fiambre, ubicado en la Carrera 4 #57-28, y se enfocará en pollo frito. Clavijo explicó que este nuevo local tendrá el producto ahumado en frío y ofrecerá también salchichas de pollo. (LF)

El cine y su tecnología anti-covid
Muchos teatros han abierto en el mundo, sin embargo, la gente no asiste por miedo al contagio. Es por esto que el diseñador Benjamin Hubert creó una línea “anti-covid” con tejidos inteligentes para las salas que quieran incluirlas. La tela permite la esterilización automática y además un confort que sería único ya que se permite ajustar la inclinación, la temperatura y cuenta con speakers integrados. (LM)

Preocupante cifra de seguridad
Son varias las encuestas que demuestran que la seguridad se ha deteriorado en la pandemia, y ahora Prosegur, con su unidad de Prosegur Alarmas, dice que el hurto a casas ha aumentado en 50%, y que solo en Bogotá, se están presentando 17 robos a residencias al día. Además, que durante este periodo de tiempo, las alarmas del grupo de vigilancia han registrado más de 800 incidentes. (MC)

En el metro, ¡Trabajo sí hay!
El consorcio que hará el metro de Bogotá publicó en su página web una convocatoria para que ingenieros y personal de construcción y administrativo presenten su hoja de vida y se postulen a las vacantes que están ofreciendo. Con esto se empieza a dar un nuevo paso para lo que será la gran megaobra de Colombia, que tiene un costo de más de $12 billones y que representa un avance para la ciudad. (MR)

Sube la oferta de pruebas PCR
A pesar de lo difícil que antes era acudir a una prueba PCR para diagnosticar el covid-19, la oferta sube cada vez más. Dos ejemplos de eso es que a través de Rappi se puede solicitar la prueba con un costo de $270.000 y también la de antígenos por $150.000. Por otro lado, si se es cliente de Movistar se ofrece 10% de descuento en la prueba. (CR)

Los ricos más caritativos

De los 400 personajes más ricos en EE.UU. según Forbes solo 10 de ellos han donado 20% o más de su riqueza. Este grupo lo lidera Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, (con una fortuna de US$73.500 millones); y George Soros, fundador de Soros Fund (US$8.600 millones). En contraste, Jeff Bezos; y los herederos de Walmart, Jim y Rob Walton, solo han donado 1% de su fortuna. (VP)