El Reino Unido se aleja de la Unión Europea

jueves, 11 de abril de 2019

La primera ministra británica, Theresa May (1956), insiste en alejarse de la Unión Europea y en la reunión extraordinaria que ayer tuvo el grupo volvió a pedir una prórroga para cumplir con el Brexit. Los líderes acordaron otorgar un segundo plazo a los británicos, que aún no logran ponerse de acuerdo sobre cómo debe darse la salida del espacio común del viejo continente. P12

Pasarela de pagos ya tiene nombre

El principal anuncio de Bancolombia en su pasada Asamblea de Accionistas fue el lanzamiento de una alianza con la fintech local Vlipco, con la que crearía su propia plataforma de pagos para que personas naturales y pequeños comercios puedan hacer transacciones por medio de redes sociales. Si bien estará lista en unos meses, se conoció que su nombre será Wompi. (GF)

La Copa Probono de Fútbol 5

Las próximas semanas los abogados de los bufetes más grandes estarán enfrentándose, pero esta vez más allá de los tribunales o entes de justicia; lo harán en una cancha. Hoy se sabrá quiénes participarán en la Copa Probono de Fútbol 5, sin embargo, unas firmas ya tienen tradición en el torneo como: DLA, PPU, Dentons, Brigard Urrutia y Gómez-Pinzón. (MS)

¿Cómo recuperar a Venezuela?

Mucho se ha especulado sobre el tiempo y dinero que requiere Venezuela para su recuperación. El anuncio más reciente lo hizo Miguel Ángel Santos, profesor de Harvard, que dijo en Manhattan que para empezar se necesitarán US$70.000 millones del FMI y aumentar las importaciones a US$34.000 millones en el primer año. (vp)

Sí hay confianza en Colpensiones

Desde noviembre pasado, Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, es el principal defensor del régimen de prima media. Villa ha visibilizado el papel de la entidad en el sistema pensional, pese a que ha dicho que se deben tomar acciones para corregir la falta de cobertura. El directivo, además, puede hablar con conocimiento de causa, pues desde que volvió al país es un cotizante más de la entidad. (cr)

Entre los 100 mejores arquitectos

Entre las 100 mejores firmas de arquitectos del mundo destacó la de un barranquillero, el Equipo Mazzanti de Giancarlo Mazzanti recibió un reconocimiento de la revista italiana especializada en arquitectura, Domus, fundada en 1928 por el milanés Gio Ponti.‘100 + best architecture firms 2019’ es el nombre del especial en el que solo aparecen ocho empresas de la región y 23 del continente americano. (LM)

El postre en el que se inspiró Baileys

Cada vez son más las inspiraciones que toman las marcas de licores para presentar nuevas versiones de sus productos. En esta ocasión, un postre tradicional colombiano será la inspiración de la crema de whisky Baileys: se trata del postre de tres leches. La marca presentará su edición limitada de esta bebida, para lo que realizó su primera serie digital. (TA)

¿Nace Un nuevo Ronaldinho?

Para ningún amante del fútbol es ajeno el nombre Ronaldo de Assis Moreira, conocido deportivamente como Ronaldinho (1980), quien es el único jugador que ha ganado todas las competencias de Suramérica y Europa. Ahora, para los aficionados hay chances de volver algo de su magia, ya que su hijo, João Mendes de Assis Moreira, con 14 años, ya firmó su primer contrato con Cruzeiro. (MC)