.

El nuevo libro de Barbie pone el dedo en la llaga

jueves, 25 de enero de 2024

El nuevo libro de Barbie pone el dedo en la llaga

Y después de la película, llega el libro de Barbie, un homenaje que la icónica editorial Rizzoli le hace a la muñeca más famosa de la historia. ‘Barbie The World Tour’ está enfocado en el ‘barbiecore’, el estilo detrás de Barbie, que llevó a la editorial a recoger los looks de la cinta. El libro se lanza en medio de la polémica por la ausencia de nominaciones para Margot Robbie (1990) y Greta Gerwig (1983) como mejor actriz y directora, respectivamente, en los Oscar. (TA)

Ikea Bogotá se queda como está

El año pasado fue la llegada de la sueca Ikea a Bogotá, que en América Latina es operada por medio de la holding de Falabella. Los planes de inversión del grupo chileno incluyen una expansión de US$103 millones en la región, pero solo de dos aperturas en Colombia (las que ya se sabían de Medellín y Cali), lo que quita la opción, de momento, de un segundo punto en Bogotá. (JL)

Meta entra en el ‘boom’ de la IA

Meta Platforms, empresa matriz de Facebook e Instagram invertirá alrededor de US$10.000 millones en los chips de inteligencia artificial de Nvidia. Para finales de este año, Mark Zuckerberg (1984) dijo que la infraestructura informática del gigante tecnológico incluiría 350.000 unidades de procesamiento gráfico (GPU por sus siglas en inglés) de la referencia H100 de Nvidia. (XB)

Lo que se necesita para el 5g

Tras la subasta 5G de diciembre del año pasado, las empresas empezarán este año el despliegue de la tecnología. Un cálculo que hace la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, es que se necesitará triplicar la cantidad de antenas, por lo que en la última regulación se generó la obligación de que los operadores hagan un reporte de dónde están ubicadas todas sus antenas. (CS)

Un modelo que se podría replicar

Netflix sorprendió a sus usuarios con la prohibición de compartir sus contraseñas. Sin embargo, al final el hecho no pareció importarles a los clientes, especialmente en América Latina. En la región, agregó 2,3 millones de usuarios en el último trimestre, un récord desde que iniciaron las cuarentenas en 2020. El éxito llevaría a otras plataformas a replicar lo mismo, tal como ya comenzó a hacerlo Disney+ en Canadá. (CR)

Pocas mujeres en las startups

El más reciente estudio de DatStartup evidenció que la participación de mujeres founders en startups solo es de 14% en la región. Entre las causas que evalúan los empresarios está la falta de educación, con modelos muy teóricos en las universidades, y que muchos emprendimientos de mujeres están alejados de la base tecnológica del sector. (IM)

Inditex reafirma su gusto por la t

A pesar de que el grupo de moda español Inditex está en proceso de cerrar locales en todo el mundo, en Colombia reafirma su gusto por ubicarse en la Zona T. Marcas como Zara, Oysho y Pull & Bear tienen algunos de los mejores lugares en ese espacio y ahora llegará una nueva enseña del grupo: Bershka, que cambiará su ubicación. (TA)

Con MBA, pero sin trabajo

Desde hace varios meses, el mercado laboral de EE.UU. experimenta un fenómeno poco común: a los graduados de MBA les está costando encontrar empleos bien remunerados. Esto, principalmente por las contracciones de sectores como el tecnológico y el financiero, que frenaron la contratación. Los desempleados de la categoría se han duplicado desde hace un par de años, según Wall Street Journal. (TA)