Así se mueve el mercado y estas son las marcas que lideran en una fecha especialmente dulce, como lo es el Halloween.
Premio de seguros en la reunión
La semana pasada terminó el congreso de aseguradores organizado por Fasecolda. Más allá de las noticias y reuniones que se dieron, llamó la atención que para promover la asistencia a las charlas programadas se promovió la entrega de estadías durante un fin de semana en el Hotel Hilton Cartagena a los 10 primeros en ingresar al lugar. (GF)
Serie global sobre el comercio
Los pequeños negocios son la base de la economía en todo el mundo, y eso es algo que quiere mostrar la BBC con una serie que está estrenando: “Made on Earth”. Esta nueva producción tiene un especial foco en mostrar cómo se desarrolla el comercio a nivel mundial, cómo las pequeñas empresas están llevando a cabo sus labores y cómo se diferencian en todo el mundo. (MC)
Uber y su app de tinder laboral
Con una plataforma exclusiva, como funciona Uber Eats, Uber ha decidido incursionar en el mercado laboral con una app similar a Tinder. Se trata de la aplicación Uber Works, que fue lanzada el viernes en Chicago, y que permite que los usuarios entren a diferentes perfiles de los empleadores en donde se especifican: salarios, horarios y tareas. Al encontrar la opción, el empleado podrá concretar una entrevista por la app. (LF)
Descargas por el metro de Bogotá
La semana pasada se conocieron los oferentes que estarán en la fase final del proceso para quedarse con la construcción y operación del metro de Bogotá. Antes de esto, hubo un periodo en el que las compañías interesadas, que llegaron a ser más de 70, tuvieron acceso a los documentos que detallaban el proyecto. Al final, hubo más de 500.000 descargas, entre ellas, las de un candidato a la Alcaldía. (LB)
Zapatos Barbie made in Colombia
Calzatodo tiene la licencia de Mattel para hacer la línea de Barbie y Hot Wheels. Hace tres años inició el proyecto y lo llevó a Bucaramanga y Cali, para lo que la marca local adaptó y transformó su producción de acuerdo a lo que pedía ‘Mattelby’. Le fue tan bien en producción, que la compañía estadounidense premió a la colombiana por ser uno de sus licenciatarios más juiciosos. (PV)
La empresa que se vuelca a saludable
Una empresa familiar colombiana, con tradición panadera de 35 años, incursionará en el mercado de lo saludable. Se trata de Bread Lovers SAS, que lanzará productos como panes de almendras originales, con uva o con suero de leche, además del famoso pan de chocolate, cada uno con un beneficio específico para la salud. (TA)
El edificio ‘serpiente’ de swatch
Swatch, el líder mundial en relojería, inauguró una nueva sede en Biena (Suiza). Los edificios han sido diseñados por el arquitecto japonés Shigeru Ban. El edificio principal, de 240 metros de largo y 35 metros de ancho, tiene una silueta curva que recuerda a una serpiente. La compañía, en cabeza de su director ejecutivo, Nick Hayek, invirtió un total de US$220 millones en su construcción. (XG)