.

El Ibex 35 vuelve a los niveles del ‘Brexit’

jueves, 5 de octubre de 2017

La bolsa de España no levanta cabeza desde que se dio el referendo que busca la independencia de Cataluña el pasado domingo. El Ibex 35, el principal indicador bursátil de ese país, tuvo una caída de 2,85%, perdió los 10.000 puntos y se ubicó en las 9.964 unidades. Los bancos continúan siendo los más afectados, especialmente, los catalanes Sabadell y Caixabank.

Intenciones subyacentes electorales

Poco a poco se va decantando el partidor para la primera vuelta el próximo 27 de mayo. Haciendo un coctel de encuestas solo hay tres candidatos con posibilidades de llegar a ese momento con al menos 15% de favorabilidad electoral, el resto irán a disputar gobernaciones, alcaldías y algunos se repescarán para las listas del Congreso. La lista que más se alarga es la de los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá.

Los galanes por la alcaldía

Los hermanos Galán, hoy senadores por distintos partidos, Juan Manuel (1972), el liberal, y Carlos Fernando (1977), el vargasllerista, ya se enfrentaron en distintos bandos para llegar al Congreso; ahora en los mentideros políticos se especula sobre el enfrentamiento por la Alcaldía de Bogotá para el periodo 20-23. Tanto el liberal como el de Cambio Radical poco a poco se alejan de sus partidos. ¿Por qué reviven el galanismo?

Vélez para la Alcaldía de Medellín

El hombre fuerte de Cambio Radical en Antioquia Jorge Enrique Vélez (1963) no quiere ser ministro ni ocupar un cargo importante en una eventual Presidencia de su jefe Vargas Lleras (1962), su objetivo no es otro que pelear la Alcaldía de su natal Medellín de la cual fue secretario de Gobierno en tiempos de Luis Pérez (1951). En la contienda, lo tendrá bien difícil, pues Medellín produce docenas de candidatos.

Y ahora el reto de las donas

Hace poco, en redes sociales fueron vírales el Ice Bucket y el Mannequin Challenge, ahora la fundación Solidaridad por Colombia busca hacer viral el reto de las donas para recoger dinero para los programas sociales infantiles. La última en unirse fue la primera dama, María Clemencia De Santos (1955), que a su vez retó al vicepresidente y a Vladdo. (LM)

El Emisor promueve el Pacífico

A la mayoría de personas les cayó como un balde de agua fría la alerta de los directivos del Banco de la República sobre la necesidad de que la gente sea precavida a la hora de endeudarse. Un día después, los directivos del Emisor generaron un impacto agradable dentro de los amantes del arte y de la región pacífico, pues anunció que el nuevo centro cultural de la entidad tendrá colecciones específicas de esa zona. (GF)