Del personaje del año al primer niño del año

viernes, 4 de diciembre de 2020

Durante 92 años la revista Time ha nombrado al personaje del año. En 2019 destacó a la activista ambiental Greta Thunberg (2003), de 16 años, quien se convirtió en el personaje más joven resaltado por la publicación. Pero este año la revista fue más allá y creó la mención “Niño del año”. Se trata de Gitanjali Rao (2005), una científica e inventora de tan solo 15 años que trabaja con inteligencia artificial. (TA)

Duque viajará a Japón en febrero
El embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo Salguero, dio a conocer que el presidente Iván Duque (1976) viajará a ese país entre el 1 y 2 de febrero próximos para adelantar los preparativos de Colombia en los Juegos Olímpicos de Verano de 2021, que se realizarán desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto del próximo año.

Foráneos mueven la acción de Ecopetrol
Ecopetrol sigue siendo una de las acciones preferidas por los inversionistas extranjeros. En noviembre, estos hicieron 50,75% de las operaciones de esta especie; seguido de los comisionistas de bolsa, con 18,72%; y de los fondos de pensiones, con 13,91%. En cuanto a las ventas, también fueron lideradas por los extranjeros, con 39,13%. (NC)

Así avanza la opa de Cemex en la bolsa
Faltan menos de cinco días para que finalice la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó Cemex en la Bolsa de Valores de Colombia. Hasta el miércoles, iban 372 accionistas con 19,5 millones de acciones, equivalentes a 13,08% de la oferta. Vale recordar que a partir de ayer también arrancó la OPA de Enka, un título que tiene menos de 500 accionistas, y que irá hasta el 17 de diciembre. (CR)

Reembolsos deportivos por el covid
Por la pandemia muchos eventos y torneos deportivos se cancelaron, no obstante los proveedores de televisión por pago como AT&T, Verizon y Charter en EE.UU. siguieron cobrando sus planes de canales deportivos, es por esto que US$1.000 millones se están alistando para devolver a los suscriptores en forma de créditos o reembolso porque el servicio no se prestó y el consumidor sí pagó. (MR)

Más cursos para manejar el estrés
La pandemia hizo aumentar la demanda de cursos para manejar el estrés. Así lo muestran las cifras de la plataforma Ubits, que señalan que las vistas de los cursos relacionados con manejo del estrés y las emociones aumentaron en más de 100% desde que comenzó el confinamiento. El curso ‘Manejo del Estrés’ está dentro del top 15 de los más vistos de la plataforma y aumentó 108% sus vistas desde abril. (TA)

Bitcoins en lugar de millas

Pese al difícil camino regulatorio que han tenido las criptomonedas cada vez parecen más aceptadas. La última en sumarlo a su portafolio es Visa, que tendrá una tarjeta en 2021 que dará como recompensa no millas o puntos, sino bitcoins. Por compras la recompensa será de 1,5% y también tendrá un bono equivalente a US$3.000 en el criptoactivo. El socio de la marca es la startup BlockFi, que lidera Zac Prince. (LM)