.

Dejaremos de ser un país joven

lunes, 20 de mayo de 2024

Dejaremos de ser un país joven

Sony Music le puso freno a la IA

La compañía musical Sony Music envió una carta de advertencia a más de 700 desarrolladores de inteligencia artificial y servicios de streaming del mundo sobre el uso de la música de sus artistas con fines lucrativos. Así lo dio a conocer Financial Times, al ser uno de los pocos medios que accedió a la carta hasta el momento. Allí se incluyen nombres de artistas como Beyoncé (1981), Adele (1988) y Harry Styles (1994). (KMA)

FIFA revisará a selección israelí

La Fifa ordenó una evaluación jurídica urgente de la propuesta de la Asociación Palestina de Fútbol de suspender a Israel por la guerra de Gaza, en una reunión extraordinaria del consejo de la entidad en julio. La propuesta acusa a la Asociación Israelí de Fútbol de complicidad en violaciones del derecho internacional, discriminación de jugadores árabes e inclusión en su liga de clubes situados en áreas palestinas. (JM)

Arriendos siguen disparados

Un aspecto que pasó casi que desapercibido en el dato de inflación de abril que se conoció hace unas semanas fue el comportamiento que están teniendo los precios de los arriendos. La inflación mensual de este rubro fue la más alta de los últimos 24 años, explicado en parte por la falta de oferta nueva, ante la crisis que vive el sector, que hace que las viviendas ya existentes se disparen de precio. (CR)

Primer carro volador en dos años

El fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng tiene planeado entregar su primer automóvil volador en 2026. Brian Gu (1974), copresidente de la compañía, aseguró al medio estadounidense Cnbc que su prototipo de carro volador estará disponible para pedidos anticipados desde este año. El vehículo consta de un portaaviones terrestre con un dron eléctrico en su interior que se desprende y vuela. (XB)

La gira de Juanes por Colombia

El pasado jueves, en la plaza de toros La Macarena de Medellín, Juanes (1972) comenzó su gira por Colombia en lo que denominó el ‘Juan es Colombia Tour’, en el que alternará sus éxitos con los recientes lanzamientos. A parte de la capital paisa, Juanes pasará por Cali, Pereira y finalizará en Bogotá, en el Movistar Arena, el 23 y 24 de mayo. (CJ)

Se acabó el boom de los unicornios

Parece que el boom de emprendimientos con una valoración de más de US$1.000 millones quedó en el pasado. O al menos eso es lo que se deduce del vistazo que Startup Genome dejó evidenciar de su próximo informe sobre emprendimiento mundial, en el que señala que el número mundial de nuevos unicornios en 2023 ha disminuido 87% desde el pico de 2021. (TA)

Zimbabwe y su nueva moneda

En un último intento por crear una moneda nacional confiable, Zimbabwe ha sustituido su dólar por el ZiG, que significa Zimbabwe Gold (Oro de Zimbabwe). Esta nueva unidad está respaldada por reservas de lingotes y divisas extranjeras en el Banco Central. En total, el ZiG representa el sexto esfuerzo del país para establecer su propia moneda desde 2008. (CM)

MÁS DE CAJA FUERTE

Deportes 24/06/2024 Hoy se disputa el duelo entre el gigante económico contra la selección de Costa Rica

Tanto en fútbol como en la economía, brasil supera a costa rica; sin embargo, los costarricences podrían dar sorpresas, como ocurrió en instancias como la copa mundo 2014