.

Con nuevo logo y electricidad

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Volkswagen picó adelante y ya es una sensación debido a los anuncios hechos en el preámbulo del Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania). Y no es para menos, tras casi 10 años de haber mantenido intacto su logo, Herbert Diess (1958), consejero delegado de VW, no solo anunció la renovación de la marca, sino que presentó el primer modelo totalmente diseñado para ser eléctrico: el ID.3 (VP)

Nuevas adquisiciones en Medellín
Garrigues Colombia fue uno de los asesores de QuirónSalud, el operador de hospitales más grande de España y subsidiaria del Grupo Fresenius. La empresa hizo dos adquisiciones simultáneas de clínicas privadas en Medellín (Clínica las Vegas y Clínica del Prado). Andrés Ordóñez Rizo, counsel de la práctica de Fusiones y Adquisiciones, fue uno de los líderes de la transacción. (MS)

La nueva obra de Daes en la arenosa
El empresario Christian Daes ya empezó a recibir los votos para la nueva obra que construirá en la capital del Atlántico. Se trata de la Ventana de Campeones, que será un homenaje al Junior de Barranquilla. Por la relación que tiene el equipo con la figura del tiburón, es que va liderando y probablemente gane el concurso la propuesta de la aleta de vidrio. (LM)

La serie de la economía naranja
El Gobierno, en medio de su política de incentivar los proyectos de economía naranja, tiene listo el lanzamiento de la serie El Inquisidor, que se verá a través de la aplicación móvil que tiene Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc). El producto tiene dos curiosidades: es una serie grabada 100% en celular y, la segunda, es que el propio presidente Iván Duque está encargado de promocionarla. (CR)

La realidad enfrentada de Uber y Lyft
La regulación de las apps de movilidad está en una etapa de contradicción. Mientras la semana pasada el Supremo Tribunal de Brasil calificó a los choferes de Uber como independientes, es decir, no los vincula con la plataforma virtual como empleados; los demócratas de California están a punto de aprobar un proyecto de ley que obligaría a Uber y a Lyft a reclasificar a estos “trabajadores” como empleados. (VP)

Nueva vitrina de motos de lujo
La marca de motocicletas de lujo Harley Davidson decidió tener una nueva vitrina en Bogotá. Esta vez se acerca a otro tipo de población y deja de lado la zona norte, para ubicarse en la calle 26 con carrera 30. Con esto, la compañía acerca su oferta a una población de ejecutivos que se encuentran en el centro de la ciudad. La vitrina ya tiene montada la exhibición con las motos. (MR)

Bolton y el precio del petróleo
La noticia más impactante del mundo fue la destitución de John Bolton (1948) como asesor de seguridad del presidente Donald Trump (1946), y es que no solo generó ruido en los medios de comunicación, sino también en los precios del petróleo. Tan pronto como se conoció el anuncio, tanto la referencia WTI como la Brent perdieron más de US$1 por barril, aunque se estabilizaron en la jornada. (MC)

La alianza entre Foreo y Bodytech
La marca sueca de tecnología para belleza Foreo trabaja en su plan de expansión en Colombia. Por eso, no solo lanzará un dispositivo pensado para hombres llamado Luna for Men, sino que también quiere apuntarle al mercado deportivo, por lo que hizo una alianza con Bodytech para vender en sus gimnasios un fitbottle y el Luna Play Plus. (TA)