Cawthorn, el miembro más joven del Congreso

jueves, 5 de noviembre de 2020

Con apenas 25 años, Madison Cawthorn (1995) se convertirá en el miembro más joven del Congreso en la historia moderna, según los registros de la Cámara de Representantes de EE.UU.. CNN proyectó que el republicano derrote al demócrata Moe Davis (1958) por el undécimo distrito de Carolina del Norte. Este es un recién llegado a la política a quien un accidente postró en silla de ruedas a los 18 años. (NC)

Preocupa la salida del Gerente
El Banco de la República ha estado bajo la lupa tras el anuncio de Juan José Echavarría (1951) de no aspirar a su reelección como gerente de la entidad. En las redes sociales del Emisor la mayoría de comentarios respaldaba la gestión del directivo y mostraban preocupación por la posible pérdida de independencia, si llega alguien de corte gobiernista. (GF)

Zona K tendrá nueva marca
El grupo de restaurantes Zona K, reconocido por tener 16 marcas entre las que se encuentran Koi, Amarti, Barra Chalaca, Michelle, Illy, Il Pomeriggio y Watakushi, está preparando el lanzamiento de una nueva enseña. Se trata de un restaurante cuya gastronomía estará dedicada a la comida mediterránea e israelí. (TA)

Rappi también mira a Perú y a México
Antes de que finalice el año estará en el mercado la tarjeta de crédito físca que sacó Rappi en alianza con Davivienda y Visa. Sin embargo, el mercado colombiano no es el único en el que se vería este producto, pues la startup ya tiene listos los planes para replicar la misma idea en México y Perú, donde tiene presencia. Sería con bancos locales, pero mantendría la alianza que tiene con Visa. (CR)

Evento Women in Economics
Mucho se ha hablado últimamente del papel de la mujer en la economía y su visibilidad. El viernes estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes liderarán el evento Women in Economics. Para ello, están haciendo una campaña de expectativa donde cada día se anuncia un perfil. Uno de las invitadas, por el momento, es Pamela Góngora, quien cursa un doctorado en Oxford. (NC)

Bios logró 134.000 donaciones
La semana pasada se hizo viral una curiosa campaña del Grupo Bios, en la que su presidente, Santiago Piedrahita, señalaba que no iban a invertir dinero en publicidad para su nuevo producto de pollo en lata Friko, sino que en cambio haría una donación de 100.000 latas con ese dinero al Banco de Alimentos y por cada retuit a su video ellos sumarían tres latas más. Así se logró la donación de 134.476 latas gracias a 11.492 RTs. (LM)

Diferencias en cifras de taxis
Se acaban de publicar las cifras de venta de vehículos y hay un dato sobre la comercialización de taxis que llama la atención. Mientras en el reporte de Fenalco/Andi se revela que el nicho de los ‘amarillitos’ no registró ninguna unidad vendida en octubre; en las cifras que entrega Andemos sí aparacen 263 unidades de este tipo vendidas en el mes, una caída de 64,5% frente al año pasado. (VP)

Pioneros en el uso de la nube

La Supersociedades, dirigida por Juan Pablo Liévano, se llevó el reconocimiento de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones y la Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital por ser una entidad pionera en el uso de la inteligencia articifial en la nube pública en Colombia. Todo esto, gracias a las nuevas herramientas para el procesamento de información de la super. (MC)