AstraZeneca pisa fuerte en la carrera

miércoles, 22 de julio de 2020

El “mano a mano” por encontrar una vacuna contra el coronavirus covid-19 está entre tres empresas que ya están en etapa tres y pruebas en humanos. Se trata de AstraZeneca bajo el mando de Pascal Soriot (1959) y la Universidad de Oxford; Pfizer con BioNTech; y laboratorios Moderna, quienes aseguran que para final de año tendrían una vacuna. A estas se suma la china CanSino Biologics que se acerca a este grupo.

Crece la eficacia en el trabajo

En un sondeo hecho por el profesor de Liderazgo Mauricio Rodríguez en LinkedIn sobre productividad laboral en la cuarentena, las 393 respuestas se distribuyeron así :  67% dijo que ha aumentado, 16% que sigue igual y 17% disminuyó. Se habló de reuniones más eficaces y de ahorro de tiempo por no tener que desplazarse como las principales ganancias. (NC)

Las apuestas por una vacuna

El lunes se conocieron los avances sobre las posibles vacunas frente al covid-19. Ese optimismo se está trasladando al mercado, pues según una encuesta que realizó Deutsche Bank entre 500 profesionales alrededor del mundo, 56% espera que la vacuna esté lista en máximo un año, un porcentaje que hace un mes solo era de 37%. (CR)

Nuevo hotel experiencia en Medellín

La pandemia del covid-19 no impidió que el Grupo El Cielo, del chef Juan Manuel Barrientos, finalizara los últimos detalles de su nuevo hotel en Medellín. La idea es que abra en este tercer trimestre y, así como sus restaurantes, lo que se busca es que la estadía sea más una experiencia, que solo un lugar para alojarse una noche. The Art of Hospitality es la primera apertura, pero se espera que haya más. (LM)

Crecen las ventas de pijamas

Las cifras recientes del mundo de la moda reflejan que la comodidad es la tendencia más popular. Según un informe de The New Yorker, las compras de ropa deportiva y sudaderas aumentaron 70% y 80% a nivel mundial, respectivamente, en abril. Y las ventas de pijamas crecieron 143%. Los grandes perdedores han sido los pantalones, a no ser que tengan una cintura elástica, pues sus ventas disminuyeron 13%. (TA)

Varios planes para la recuperación

Al tan sonado ‘Plan Marshall’ criollo que el Gobierno está adelantando desde Planeación Nacional hay que sumarle otra iniciativa que hoy verá la luz. Se trata de la estrategia de repotenciación de la economía, en la cual se esbozarán los lineamientos para retomar el crecimiento en el turismo y el comercio, puntualmente. A esto se suman los subsidios y que en 2021 se prevé invertir $4,3 billones en la reactivación. (GF)

El reparador de los ventiladores

Con el arranque de la pandemia, fueron varias las compañías industriales que incorporaron los ventiladores mecánicos a su portafolio. GM Colmotores está haciendo algo parecido, pero para preparar un plan para repararlos. La empresa ya ha recibido en la planta 44 ventiladores médicos de los hospitales del Socorro (Santander), Ibagué, Quibdó, entre otros; y ya ha logrado restablecer 19 de ellos. (MC)

Minorista entre las innovadoras

Salió la lista de las 50 empresas más innovadoras según Boston Consulting Group y además del tradicional top tres de Apple, Alpabhet y Amazon, destaca el despegue de Walmart, que subió 13 posiciones entre 2019 y 2020 hasta llegar a la casilla 13. La minorista que dirige Doug McMillon (1966) destaca por sus esfuerzos en comercio electrónico y el lanzamiento de estrategias como NextDay Delivery este año. (VP)