Adiós al fundador del Instituto de Bioética

jueves, 3 de diciembre de 2020

Ayer falleció en Bogotá el sacerdote jesuita Alfonso Llano Escobar, reconocido por ser el fundador de Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana. Llano Escobar, nacido en Medellín en 1925, era filósofo y teólogo, contaba con un doctorado en filosofía y en teología con énfasis en moral. El sacerdote escribió varios libros y fue columnista de El Tiempo. (TA) P29

La barata tarjeta de crédito de empresas
Las tasa de los créditos han bajado y es normal por las medidas que tomó el sector financiero para ayudar a las personas y empresas en la crisis económica, pero sabe usted ¿Cuánto bajaron los interés de las tarjetas de crédito corporativas? Pues esta modalidad es la de mayor reducción con una caída de 409 puntos entre marzo y noviembre. (MR)

Las ventas aumentaron 490% en apps
El balance del Black Friday también parece haber sido muy bueno para las aplicaciones. De acuerdo con el más reciente informe de AppsFlyer, las compras por medio de aplicaciones móviles crecieron 490% para esa festividad. Además, las 20 principales aplicaciones de comercio electrónico tuvieron un aumento de 4 millones de instalaciones durante esa semana. (MC)

¿No cuadran las cifras de la Ocde?
El martes se conocieron los nuevos pronósticos de la Ocde sobre la caída de la economía colombiana para 2020, que fue calculada en -8,3%. Sin embargo, el exministro Mauricio Cárdenas (1962) y Luis Fernando Mejía (1978), director de Fedesarrollo, dijeron que para que esto sucediera, el PIB debería contraerse más de 9% en el cuarto trimestre. Algo que, por las cifras que llevamos, es improbable. (CR)

Una oferta laboral con Maradona
Cornershop está realizando una convocatoria laboral para diferentes posiciones, para lo que está usando una estrategia en la que apela a la reciente muerte de Maradona (1960-2020). En la oferta laboral de la compañía para el cargo de key account manager dice: “hoy hace falta el 10, pero seguro tú nos puedes ayudar a anotar un golazo con las mejores tiendas. Si ya calentaste, queremos que te unas a nuestro equipo”. (TA)

Aumento de fortunas en la pandemia
Mientras los empresarios locales hablan de pérdidas, los ejecutivos más ricos en el mundo siguen ganando dinero. Así lo revela el Institute for Policy Studies, que calculó en cuánto han aumentado las fortunas de ciertos multimillonarios entre el 18 marzo y el 24 de noviembre de 2020. Bezos, por ejemplo, aumentó su capital en 61,4%; Musk en 413%, Gates en 21,8%; Zuckerberg en 85,9% y Buffett en 30,8%. (VP)

Bufetes locales más inclusivos
Mañana se celebran los premios Chambers Diversity & Inclusion Awards que galardonan a las firmas de abogados que más impulsan la diversidad y la inclusión en la región. En la categoría de Pro Bono el único bufete colombiano que aparece es Lloreda Camacho & Co. y como firmas destacadas compiten Gómez-Pinzón y OlarteMoure . (NC)

Tercer día sin IVA fue rey del año

Los tres días sin IVA, el Black Friday y el Cibermonday abrieron una buena ventana para reactivar el comercio y para que los colombianos adelantaran compras de Navidad. Sin embargo, fue el tercer día sin IVA el que más terminó moviendo, con una facturación de $559.000 millones. El ranking lo completan las otras dos jornadas sin IVA y luego el Black Friday, según CredibanCo, entidad que lidera Gustavo Leaño. (LM)