.

Adiós a la reina del soul, Aretha Franklin

viernes, 17 de agosto de 2018

A sus 76 años murió ayer Aretha Franklin (1942), cantante estadounidense considerada como la reina del soul. De acuerdo con medios internacionales se especulaba que la diva sufría de cáncer, enfermedad que habría mantenido en secreto. La artista ha sido considerada como una de las mejores voces en la historia del canto femenino y un icono para los movimientos raciales de EE.UU.

La nueva marca de la BVC
En el décimo Congreso de Asofondos y la Bolsa de Valores de Colombia, la BVC realizará hoy el lanzamiento de su nueva marca sostenible. La idea es que bajo esta nueva sombrilla verde se empiecen a realizar los negocios de empresas que estén enfocados en cumplir los objetivos de desarrollo sostenible. (LM)

Los avances digitales de Davivienda
La estrategia de Davivienda es lanzar un producto cada determinado tiempo y los resultados del último estreno, que fue la cuenta móvil, los tienen más que satisfechos. El Banco subió 63% las aperturas de este producto al pasar de abrir 50.000 cuentas mensuales a más de 100.000 en los primeros meses de operación. Además, la mitad de las cuentas que se abren en la “casita roja” se hace desde el celular. (LM)

El Éxito Wow arranca en septiembre
El Grupo Éxito avanza en su plan de innovación de formatos en las diferentes ciudades del país y ya le puso fecha a la inauguración del espacio Éxito Wow, el cual se hará en donde actualmente está el Éxito Envigado. La reconversión de la marca inicia a las 12:01 a.m. del 6 de septiembre y tendrá las puertas abiertas de seguido hasta el sábado siguiente. Este plan también le ocurrirá
al Éxito Country en Bogotá en los proximos meses. (GF)

Principales ciudades criptos
Entre las cinco principales ciudades para utilizar una criptomoneda en Latinoamérica está Bogotá, seguido de Ciudad de México, Caracas, Río de Janeiro y Buenos Aires según Coinmap. Es tan fuerte el uso de este cambio en Colombia que ya hay 12 cajeros para comprar y canjear Bitcoin y se espera que
el número llegue a 20 en lo que queda del año, cada uno con transacciones que superan los US$150.000 al mes. (MS)

Se organiza el sector financiero
En el sector financiero se presentaron movidas entre sus operadores. Por un lado, se aprobó la liquidación voluntaria y se canceló el permiso de funcionamiento de Itaú BBA Colombia Corporación Financiera y por el otro, se aprobó el funcionamiento de la Corporación Financiera GNB Sudameris S.A., así se empiezan a reorganizar las bancas de inversión que operan en el mercado nacional. (MR)

Un gallo en los consejos de Duque
Una de las cosas curiosas que notaron los asistentes al primer taller ‘Construyendo País’ del presidente Iván Duque (1976), fue que el tiempo que tienen para hablar las personas es contabilizado y notificado por un gallo. En lugar de un timbre, suena el cacareo grabado de uno de estos animales para avisar que su tiempo para hablar acabó. (TA)

MÁS DE CAJA FUERTE

Deportes 24/06/2024 Hoy se disputa el duelo entre el gigante económico contra la selección de Costa Rica

Tanto en fútbol como en la economía, brasil supera a costa rica; sin embargo, los costarricences podrían dar sorpresas, como ocurrió en instancias como la copa mundo 2014