La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Tras cuatro días de conversaciones y luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenara el retiro de sus delegados de la mesa de diálogos en Tunja, los integrantes de las partes decidieron permitir el paso vehicular.

"Después de extenuantes conversaciones se han logrado acuerdos parciales lo que nos da la posibilidad de permitir el libre transito en las vías", dijo uno de los voceros de los labriegos 
 
De la misma manera, se rechazaron las vías de hecho, los actos vandálicos y de la misma manera, señalaron que el movimiento campesino no está ligado a ningún movimiento político. 
 
Mininterior satisfecho por decisión
El ministro del Interior, Fernando Carrillo, se mostró satisfecho por la decisión de los campesinos de ordenar el desbloqueo de varias vías, lo mismo que por los avances parciales que se lograron, tras más de 100 horas de negociaciones, tal como lo señaló el vocero de los labriegos que hizo el anuncio. 
 
“Ese es un paso en la dirección correcta”, señaló Carrillo tras el pronunciamiento campesino, y luego de cuatro días de diálogos. 
 
“Lo que ha perturbado la circulación de los campesinos ha llegado a su fin. Ese era el propósito de la visita del Presidente desde el lunes pasado”, dijo Carrillo, quien a pesar de esto señaló que, tal como lo ordenó el primer mandatario en la mañana de este viernes.