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TLC transformará en un eje logístico el río Magdalena

sábado, 14 de abril de 2012
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Marcela Vargas Cabrera

Los retos que la entrada en vigencia de los Tratados de Libre Comercio traerán al país incluyen una fuerte inversión por parte del Gobierno para que el río Magdalena se convierta en una autopista fluvial.

Para el directivo de la firma constructora Alvarado & Düring, Juan Carlos Monzón, uno de los desafíos será el mejoramiento de la infraestructura fluvial, la modernización de flota, las nuevas tecnologías y la capacitación del talento humano. 'Reconociendo las problemáticas, el río como principal arteria fluvial de Colombia necesita la puesta en marcha de mejoras para alcanzar el objetivo de su navegabilidad y ser de gran impacto e impulso en todo el proceso del TLC.'.

Otro de los problemas que se tiene para que el Magdalena se el eje de un sistema logístico es la falta de concexión terrestre hacia el río. Por lo que, según Monzón el TLC se ha convertido en el detonante para que se trabaje en un plan para la navegabilidad de la cuenca y la recuperación de las vías de acceso.

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