jueves, 6 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

El representante a la Cámara denunció que el Autorregulador del Mercado de Valores presentó un documento donde se detalla cómo "la red Interbolsa" manipuló y afectó la acción de la Bolsa Mercantil de Colombia. La Superintendencia Financiera dice que requirió dicho informe.

Conozca todos sobre el Caso Interbolsa

En comunicado, la Superintendencia Financiera aclara la relación con el documento del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) presentado por el representante a la Cámara, Simón Gaviria, en el debate en plenaria de la Cámara de Representantes.

El representante dijo a 6A.M Caracol Radio que "se contó con un informe por el Autorregulador del Mercado, que narra con precisión la manera cómo se manipuló y se afectó la acción de la Bolsa Mercantil de Colombia. También se identifican los mismos jugadores que aparecen de manera posterior al episodio de Fabricato, lo que se llama la red Interbolsa, donde 11 de los 13 accionistas de Fabricato acaban siendo vinculados en la situación"

La Superfinanciera explica que el 4 de agosto de 2011, la entidad requirió al AMV informar sobre los posibles eventos de conductas, respecto de la acción ordinaria del emisor Bolsa Mercantil de Colombia (BMC). Y en febrero de este año, el AMV con ocasión del requerimiento hecho por la Superfinanciera remitió  la información que se dio a la luz pública en el día de ayer.

El documento contiene la investigación en curso que adelanta la Superintendencia Financiera, que incluye inspecciones In Situ o Extra Situ, para obtener información adicional con el fin de establecer la posible ocurrencia o no de conductas indebidas del mercado de valores en la negociación de las acciones ordinarias de la Bolsa Mercantil de Colombia.

Entre tanto, Gaviría reveló documento que demostrarían sudsidios de AIS a Víctor Maldonado, socio de Interbolsa, quien recibió a través de la firma Las Tres Palmas $2.450 millones.

El representante señaló que a la Superintendencia Financiera se le habían hecho un total de 123 alertas sobre lo que está sucediendo con las subasta de volatilidad por parte de la firma comisionista Interbolsa.

Gaviria advirtió que previo a la intervención de la firma comisionista Interbolsa se efectuaron millonarios retiros como en su momento lo revelo a Caracol Radio.

Explicó que entre la semana del 25 al 31 de octubre se presentaron operaciones sin antecedentes como si estuvieran alertados de las medidas que iba a adoptar la Superintendencia Financiera.