MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer se realizaron otras asambleas del sector financiero entre las que resaltan la de Sociedades Bolívar, Finagro y la Bolsa Mercantil de Colombia.
La asamblea de Sociedades Bolívar, aprobó pagar un dividendo en efectivo de $51 por acción y por mes sobre 78.865.223 acciones en circulación durante 12 meses a partir de abril de 2013, no constitutivo de renta ni ganancia ocasional.
El dividendo se pagará el día 15 de cada mes, aplicando las normas del pago exdividendo. Asimismo, se concretó un pago extraordinario en efectivo de $50 por acción, sobre las acciones en circulación, en dos cuotas iguales de $25 cada una, aplicando las normas del pago exdividendo.
En total el grupo pagará $1.960 millones en retornos a sus accionistas.
Por otro lado, la asamblea general de Finagro aprobó una Reforma de Estatutos por Incremento de Capital Autorizado en la suma de $75.000 millones, el cual quedará entonces en $275.000 millones, y pagar un dividendo de $309,41 por acción, sobre 168.275.936 acciones suscritas y pagadas a 31 de diciembre de 2012.
Coomeva fue otra de las entidades que reunió ayer a sus socios quienes acordaron distribuir $3.230 millones de pesos en un pago de dividendos por $172,86 por acción.
Finalmente, al cierre de esta edición no se conocían los resultados de la asamblea de la Bolsa Mercantil de Colombia, sin embargo se hablaba de un posible cambio en la junta directiva y en el presidente de la entidad.
Hoy se realizarán otras asambleas entre las que se espera la del Grupo Aval que se realizará en Bogotá en la sede del Banco de Bogotá.