.
ARCHIVO

Se inicia el proceso de cancelación de la acción de Interbolsa en el mercado

lunes, 14 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

El paso a seguir después de ordenada la liquidación del Grupo Interbolsa por la Superintendencia de Sociedades es la cancelación de la acción del grupo financiero en la bolsa local.

Según informó la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se tomó una medida preliminar que consiste en mantener la suspensión de negociación de la acción hasta el próximo primero de febrero. Este es el primer paso para cancelar definitivamente la especie.

“El proceso de liquidación por el que atraviesa la sociedad Interbolsa S.A., conllevaría a una eventual cancelación oficiosa de la emisión del título Interbolsa en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve). Según la normatividad vigente, esta cancelación procederá cuando “la entidad emisora de los valores entre en proceso de liquidación o, estando en proceso concursal o acuerdo de reestructuración, el acuerdo que se adopte prevea la liquidación de la sociedad””, dijo en su comunicado la BVC.

Al cancelar el registro, el paso siguiente es la eliminación de la acción en la BVC, lo que terminaría con su participación en la plaza bursátil. La decisión de mantener la suspensión, según la BVC, tiene como objetivo “proteger a los inversionistas, así como la integridad y correcto funcionamiento del mercado de valores”. Desde el pasado 2 de noviembre de 2012 la negociación de este título fue suspendida debido a la intervención que se hizo sobre la comisionista de bolsa Interbolsa. Para ese entonces, el precio de cierre fue de $980 después de una caída de 30% pues su valor estaba en $1.400.

A partir de ahí, la acción ha venido aumentando la suspensión. Por ahora, los accionistas del Grupo Interbolsa deben reconocer sus pérdidas pues el título no tendrá valor, es decir que los 1.392 accionistas, según el registro en octubre, perdieron su capital bursátil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA