martes, 8 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

Jorge Luis Caballero, nunca pensó que el amor que siempre había sentido por los perros terminaría convirtiéndose en su forma de ganarse la vida. Después de socializar el tema con su mejor amigo y de interactuar con el pastor alemán que se convertiría en su primer cómplice para desarrollar la idea de negocio, éste, empezó a moverse por las calles de “Quinta camacho” en Bogotá, en busca de nuevos clientes. 

Los parques y los hospitales veterinarios de la zona, se convirtieron en el epicentro de la actividad de tarjeteo que inició Caballero para ofrecer sus servicios como “paseador de perros”. Su búsqueda rindió frutos y en pocos meses su actividad diaria se convirtió en una agenda de 15 citas caninas.

Esta forma de auto empleo, no solo ha regulado su flujo económico, sino que además ha permitido una mayor armonía en los hogares de sus clientes, que han encontrado en este servicio, la manera de atender las necesidades básicas de sus hijos de cuatro patas.

Como Jorge, Inbal Tubi, un brasileño radicado en el país, decidió fundar “Doggy Walker”, la primera compañía en la capital, dedicada formalmente al cuidado canino. “Mis largas jornadas de trabajo, me impedían cuidar  y pasear a mi bóxer y  fue su estrés lo que trajo la idea a mi cabeza”, aseguró”.

Actualmente la organización está empleando a madres solteras y a estudiantes amantes de los perros, que estén dispuestos a ser capacitados en  primeros auxilios y en los cuidados que debe tener cada raza, ya que para asumir esta responsabilidad se tiene que comprender que las necesidades físicas varían de acuerdo al tamaño y a la capacidad de ejercicio de cada perro.

Inscribir su mascota a la empresa de Tubi, tiene múltiples beneficios como  adquirir un seguro con Liberty para cubrir cualquier percance, un kit de lluvia para no interrumpir las actividades en temporada de invierno y  un monitoreo a través de un global positioning system (GPS), portado por cada uno de los paseadores. 

Los planes para consentir a su mascota, fluctúan entre los $150.000 y los $350.000.

Tenga en cuenta que:
•Los perros que permanecen solos en casa tienden a sufrir de depresión, lo que los conduce a la autolesión.
•La actividad física debe de incluir mínimo 40 minutos diarios.

La opinión

Inbal Tibu
Fundador de Doggy Walker
“El éxito de este negocio radica en tratar a los animales que tenemos bajo nuestro cuidado con mucho amor y respeto”.