.
ARCHIVO Oportunidades de negocio en Guatemala y Costa Rica para 45 empresas de Norte de Santander
sábado, 15 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Un encuentro comercial que se llevará a cabo en Costa Rica y Guatemala, le abrirá las puertas a unas 25 empresas exportadoras del Norte de Santander, para tener una mayor participación en el mercado extranjero.

Proexport informó a través de un informe que estas organizaciones participarán en los encuentros comerciales que se llevarán a cabo el próximo 24 de marzo en Costa Rica y el 25 de marzo en Guatemala.

Los sectores de confecciones, calzado y cerámica o gres serán los más beneficiados con este evento, puesto que podrán diversificar sus lugares de exportaciones.

“Centroamérica es un mercado que hemos identificado como potencial para la región pues hay demanda de productos que hacen parte de la oferta exportable de Norte de Santander. La misión está enfocada a los empresarios de confecciones, calzado y cerámica en los que Proexport ha identificado oportunidad”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de la organización.

Se calcula que más de 100 compradores de diferentes países de Centro América se presentarán en los encuentros regionales. “Diversificar el destino de las exportaciones es el paso natural de la internacionalización”, agregó Lacouture.