.
ARCHIVO

Nueva York será el epicentro de los negocios para 400 firmas colombianas

sábado, 23 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Adriana Ruiz Herrera

`Showcase` del sector textil y confección, una macrorrueda de negocios, seminarios de promoción, agendas comerciales, activaciones en supermercados y una misión exploratoria para ochenta mipymes, conforman la agenda de la Semana de Colombia en Nueva York, que se desarrollará entre mañana y el 29 de junio, y en la que participarán 400 empresarios locales apoyados por Proexport.

Al tiempo que se desarrollan las citas de negocios y los seminarios, más de 150 supermercados, entre ellos Publix, Shoprite, S&P, Wintixie, Sedanos, Fiesta Supermarket, Bogopa y A&P, de Nueva York, Florida, Texas y Georgia, tendrán muestras y activaciones de más de 25 marcas colombianas de productos agroindustriales.

La principal actividad será `Colombia knows best`, una muestra textil y de confección nacional que se realizará en el hotel Waldorf Astoria, y que será el evento de inicio de la semana de los empresarios colombianos en Estados Unidos, con más de 1.000 invitados.

El showcase contará con una muestra de la producción de uniformes corporativos, uno de los sectores que con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC), donde tendrán cero arancel para ingresar al mercado estadounidense, y uno de los que cuenta con oportunidades para hacer negocios en ese país.

También se realizará la macrorrueda de negocios organizada Proexport, que comienza a partir del jueves, 27 de junio, y en la que se realizarán actividades en Piers 60, en el puerto de Nueva York, donde se presentará la guía de turismo de Colombia.

Oportunidad para las Pymes

De 17 departamentos participarán 80 pymes para conocer los requisitos legales y sanitarios que les permita adecuar sus productos al mercado estadounidense.

Estarán 65 empresas de agroindustria y 15 de confecciones y manufacturas de cuero, productoras de alimentos procesados, orgánicos, frutas, confitería, lácteos, café orgánico, especias, calzado y prendas de vestir femenina, entre otros, productos con potencial exportador.

Estas organizaciones realizarán una misión exploratoria con el objetivo de conocer las condiciones para venderle al país del norte, y así beneficiarse con las ventajas que tiene la entrada en vigencia del TLC.

La misión exploratoria hace parte de las 150 actividades de Proexport, entre los dos países, para que más empresas colombianas se beneficien del acuerdo.

Oportunidades en la macrorrueda de negocios en EE.UU.

Cerca de 400 empresarios colombianos se reunirán en la macrorrueda de negocios con más de 377 importadores firmas estadounidenses de 29 estados. Este será un espacio donde se fortalecerán productos competitivos como las frutas y hortalizas procesadas, y preparaciones alimenticias en el sector agroindustrial; textiles y confecciones, en prendas de vestir; cosméticos; autopartes y revestimientos en manufacturas, y servicios de animación digital y software, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA