.
ARCHIVO Los mejores caballos del país estarán en Medellín
martes, 9 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Fabio Arias R - farias@larepublica.com.co

Una de las exposiciones equinas más importante del país se realizará en Medellín con los mejores ejemplares de todo el país. Un evento que promete satisfacer las expectativas de todos los amantes de los caballos.

Se trata de la Exposición Equina Ciudad Medellín que llegá a su 37 versión y contará con un espacio solo para niños a cargo de Serequinos, que busca brindar diversión y métodos de aprendizaje sobre el mundo equino. Habrá una mini granja, pintacaritas, juegos, manualidades, películas y muchas otras sorpresas.

La feria cuenta con un amplio reconocimiento en el gremio equino a nivel nacional. En él se congregan alrededor de 450 ejemplares y 9.000 espectadores.

Se otorgará el premio maestro Alfredo Gallego Gallego al mejor chalan de la trocha pura colombiana. Asimismo habrá premiaciones en efectivo y muchas sorpresas para los campeones y finalistas. Igualmente, habrá una pista de resonancia en el área comercial para el goce de nuestros ejemplares. Para Nicolás Hoyos, director ejecutivo de Asocaba, esta es la oportunidad de “reunir a los mejores exponentes de cada paso, y seguir demostrando que Antioquia es la mejor plaza para eventos de caballos criollos colombianos donde se vive la verdadera pasión por lo equino en forma pacífica y con mucha emoción”.Este evento donde participarán los mejores criaderos de la costa, Cundinamarca, Valle, Antioquia y el Eje Cafetero, creará cerca de 300 empleos entre directos e indirectos.