.
ARCHIVO

La negociación de la acción se retomará con la valoración de la compañía

jueves, 17 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La acción de Fabricato en la Bolsa de Valores de Colombia tiene una historia de más de 10 años. En estos ha mantenido una volatilidad constante, pero fue hasta el año pasado cuando el título comenzó a tener un movimiento alcista que llamó la atención de los inversionistas.

De esta manera, la acción llegó a cotizarse en niveles de $90 y con una expectativa al alza, pero el pasado 2 de noviembre cuando estalló el escándalo de Interbolsa la especie dejó de avanzar y empezó su retroceso hasta el 11 de noviembre, cuando con una caída de 20,88% cerró en $70 y fue suspendida por la Superintendencia Financiera.

La orden de no negociar se fue prorrogando, y según el más reciente comunicado del ente de control, el título no volverá a cotizarse hasta que la compañía no presente un informe detallado sobre el valor de la misma.

Para los analistas de bolsa, la intervención de estas tres compañías, accionistas de Fabricato, deja un vacío sobre el futuro del título, pues por ejemplo con Interbolsa, se sabe que tendrá que salir a vender sus acciones al mejor postor; sin embargo, de Invertácticas, Rentafolio Bursátil y Valores Incorporados no se sabe cuál sea la decisión de la Supersociedades lo que genera mayor incertidumbre.

Felipe Campos, director de investigaciones económicas de Alianza Valores, asegura que “la participación de estas compañías en Fabricato hace parte del cumplimiento de repos que deben ser vendidos. El conflicto será para las partes pasivas, las que prestaron la plata a esas compañías, porque parte del cumplimiento estaría ligado al capital intervenido lo que generaría inconvenientes para las personas. La acción solo se verá afectada dependiendo de la valoración”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA