.
ARCHIVO

La falta de quórum es la constante en las asambleas de carteras de Interbolsa

miércoles, 28 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

A pesar de que en las 11 carteras colectivas de la Sociedad Administradora de Inversión Interbolsa se manejan recursos por $1,15 billones, según la información proporcionada en las pasadas asambleas, los más de 12.000 inversionistas no están asistiendo a las reuniones extraordinarias donde se define el futuro de los recursos de cada portafolio.

En lo corrido de la semana se han realizado cuatro asambleas de estas solo una ha contado con más del 70% de los clientes y por lo tanto se ha llegado a una conclusión, las otras tres tienen un solo comentario: falta de quórum.

Según los analistas, pueden haber dos teorías que expliquen la no asistencia de las personas. Por un lado, puede que a los inversionistas de estas carteras no les llame la atención discutir sobre el futuro de su inversión porque no tienen ningún temor ni problema, y por el otro, es que cuando son carteras abiertas o escalanodas los clientes prefieren esperar a que se cumpla el plazo de permanencia o simplemente liquidar su posición en el portafolio.

Según comunicó Interbolsa, en la asamblea de la cartera colectiva Renta Ya que maneja recursos por $272.915 millones de 5.065 clientes, no contó con el número de inversionistas requerido para llevarse a cabo, por lo que se espera que en 10 o 15 días sea programada nuevamente, con el fin de llegar a una decisión.

El objetivo de estas reuniones extraordinarias es que se decida si se permanece con la actual administración de la SAI, se elige un nuevo administrador dentro los proponentes que se postulen o se liquide la cartera.

Este fue el caso de la cartera colectiva Gestión Alternativa, que es una cartera de naturaleza especulativa escalonada y las inversiones que se realizan tienen un plazo de un año, en la reunión, los clientes decidieron trasladar sus activos a Profesionales de Bolsa quien se postuló como nuevo administrador.

Por su parte la cartera colectiva Dinero, administrada por la comisionista de bolsa Interbolsa tomó la decisión de ser liquidada por la misma firma. La Asamblea designó a un Comité que podrá acompañar al liquidador de la comisionista Ignacio Arguello durante el proceso en el que se liquiden los activos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA